Juan Carlos Lagares se reunirá con el presidente del TSJA para trasladarle el rechazo de La Palma a eliminar los juzgados

1

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma, ante la sede de los juzgados.

El alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, ha solicitado una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, para trasladarle el rechazo del Ayuntamiento palmerino a la eliminación del partido judicial y exponerle pormenorizadamente las numerosas circunstancias que se dan para mantener los juzgados en La Palma.

Este encuentro tendrá lugar después de los contactos que ya ha mantenido con el presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón Práxedes, y con el Decano de los Jueces en la provincia de Huelva, José Manuel Borrero, y forma parte de la ronda de contactos que lleva a cabo para dejar constancia al máximo nivel de la posición del Ayuntamiento radicalmente contraria a la eliminación del Partido Judicial, una postura que además fue refrendada por el pleno municipal en su sesión del 29 de junio.

El objetivo de Juan Carlos Lagares, también diputado en el Congreso, es dar a conocer al máximo responsable del Alto Tribunal andaluz que es esencial que los juzgados permanezcan en La Palma y no se vean afectados en cuanto a situación geográfica por la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial que actualmente se impulsa.

En esta línea, el alcalde considera que es muy importante que todos los estamentos implicados conozcan el destacado papel socioeconómico que tienen los juzgados en La Palma, que ha asegurado desarrollan una “labor unánimemente reconocida”, una situación que mantiene han alcanzado en gran medida gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento durante los últimos años al apostar por “impulsar a La Palma como sede judicial a través de negociaciones que han logrado que el municipio cuente hoy con un tercer juzgado y que permitieron la construcción de un moderno edificio, actualmente en servicio, levantado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Justicia, ejecutora de la obra”.

Juan Carlos Lagares quiere transmitir de primera mano al presidente del TSJA que la inversión realizada en los juzgados de La Palma hace que sea la población que mejores condiciones reúne hoy en la provincia para continuar siendo sede judicial y que resultaría “muy complicado de entender” que después de haber destinado un presupuesto de más de tres millones de euros para dotar a la localidad de unas dependencias acordes con las necesidades del siglo XXI ahora se proceda a su eliminación.

El alcalde también ha subrayado que los juzgados precisan de forma permanente el apoyo de otras administraciones y organismos que son esenciales para el buen desarrollo de su cometido como la Delegación de Hacienda, Delegación de la Seguridad Social, Registro de la Propiedad o la Oficina Comarcal Agraria y que todas ellas tienen sede en La Palma.

Compartir.

1 comentario

  1. Qué cachondo es reste Lagares. Se va a reunir con el TSJA cuando quien va a suprimir los partidos judiciales es Rajoy. Como siempre tinta de calamar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies