Mariano Rajoy continúa con la tradición de González, Aznar y Zapatero y se traslada a Doñana en sus vacaciones

0

Palacio de Las Marismillas en Doñana.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siguiendo la tradición de sus antecesores en la Moncloa, descansa desde este miércoles en el Parque Nacional de Doñana, donde disfrutará de sus últimos días de vacaciones antes de retomar de nuevo el lunes su trabajo en Madrid. Rajoy se alojará durante su descanso en Doñana en el Palacio de Las Marismillas, de titularidad estatal, y donde permanecerá previsiblemente hasta el domingo, cuando regresará a Madrid.

Mariano Rajoy, durante una de sus visitas a Huelva. (Foto: Julián Pérez)

El descanso estival de los presidente del Gobierno españoles en Doñana lo inició el socialista Felipe González, que además uso el Parque Nacional onubense como punto de encuentro de los principales líderes mundiales. Entre otros acudieron a Doñana durante la etapa de Gonzáles el ruso Mijail Gorvachov o el alemán Helmut Kohl.

Aznar también se trasladó junto a su familia para disfrutar de sus jornadas de descanso a Doñana, donde compartió algunos días con el primer ministro británico Tony Blair y su familia. Blair llegó a Doñana al día siguiente de alcanzar los acuerdos del Viernes Santo que supusieron el final de la lucha armada del IRA.

José Luis Rodríguez Zapatero también continuó con la tradición y ahora es Mariano Rajoy quien se incorpora a la nómina de presidentes que descansa en Doñana.

Rajoy llega a Doñana después de que un incendio, ya extinguido, afectara el interior del parque, quemando unas 426 hectáreas del paraje de La Dehesilla, una zona mayoritariamente de pasto en la que hasta hace una década se pastoreaba.

Coincidiendo con la presencia de Rajoy en Doñana el PSOE de Huelva ha anunciado que este jueves el secretario provincial de Redes Sociales del partido, Ángel Romero, ofrecerá una rueda de prensa para presentar una iniciativa con motivo de la estancia del presidente del Gobierno en Doñana

El Palacio de las Marismillas, donde están alojados Rajoy y su familia, se encuentra ubicado dentro de una propiedad situada en el extremo sur del Parque de Doñana, que se halla en el municipio de Almonte, próximo al río Guadalquivir, a unos pocos kilómetros de Sanlúcar de Barrameda. Es una casa palacio, la cual forma parte del patrimonio del estado español desde principios de la década de los noventa. Dos años después, comenzó a funcionar con uso protocolario.

La finca de Doñana, se convirtió en propiedad del Duque de Tarifa, en el momento que este se casó con María de los Ángeles Medina Garvey, la cual era la propietaria de todos los bienes que poseía la casa de Medina Sidonia. Hacia el año 1912, el duque se encargó de darle uso al terreno, siendo este utilizado como finca de cultivo y lugar de caza, ordenando además, la siembra de árboles y la construcción del edificio casa palacio, cuyo diseño fue de estilo colonial.

El Palacio de las Marismillas, se ha utilizado por los distintos presidentes del gobierno español, cumpliendo la función de residencia vacacional, así como también ha pasado a ser la residencia por tiempo limitado de algunos invitados políticos extranjeros como son Helmut Kohl, Tony Blair y el rey belga Balduino I de Bélgica y su respectiva esposa Fabiola, entre otras celebridades de gran importancia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies