Actuaciones y actos de las Fiestas de Punta Umbría

0

Rosa Marín.

La Feria de Punta Umbría se celebra esta vez entre el sábado 11 y el miércoles 15 de agosto. Se trata de una festividad “con un programa austero pero completo, en el que hemos intentado hacer del recinto ferial un lugar atractivo para todos los colectivos”, según la concejala delegada de Festejos, Antonio Hernández Galloso.

Así, actuaciones musicales para todas las edades, atracciones y un total de 16 casetas estarán a disposición de vecinos y visitantes en estas Fiestas del Carmen. Hernández Galloso ha destacado de estas últimas su “colaboración económica con el Ayuntamiento para el montaje de luces y demás infraestructura de la Feria”. También los feriantes han contribuido, “para completar el gran esfuerzo que ya de por sí hace el Consistorio para este evento”.

Atendiendo a la programación, la actividad del recinto ferial se combinará con los eventos deportivos y tradicionales, derivados de la festividad de la Patrona.

El sábado, 11 de agosto, la inauguración tendrá lugar a las 22.00 horas, con el encendido del alumbrado y el recorrido de las autoridades por las casetas. Actuará en este primer día la coplera Rosa Marín, que el pasado año tuvo el honor de ser la pregonera de la Feria Nacional de la Gamba y la Chirla. La actuación comenzará sobre la 1.00 horas, previa animación de una orquesta que estará presente todas las jornadas de Feria. Y acompañará a ambas intervenciones musicales el humor de Rafael Cosano.

El domingo, día 12, está prevista la realización de una prueba de Acuatlón en La Canaleta, desde las 11.00 horas. Y volverá la orquesta a poner la nota musical en el recinto, a partir de las 22.30 horas.Mientras, el lunes, 13, también habrá un poco de deporte en la programación, con el VI Trofeo de Kitesurf ‘Virgen del Carmen’, que se desarrollará en la playa de La Canaleta, desde las 13.30 horas. Ya en la tarde será el Día del Niño en las atracciones, con precios reducidos para los pequeños, y para la ocasión el Ayuntamiento ha preparado un espectáculo infantil en la Feria, que será a las 22.30 horas, con payasos y magia. Seguidamente, volverá la orquesta a hacer bailar a los presentes, desde las 00.00 horas.

El martes 14 le tocará el turno a otros dos grandes eventos deportivos: el XXV Concurso de Pesca ‘Virgen del Carmen’, a las 10.00 horas en el Club Deportivo Náutivo, y el Memorial de Fútbol ‘Manuel González Rodríguez’, que enfrentará al Real Club Recreativo de Huelva y al Sevilla Altético en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández, a las 21.00 horas.

En el recinto ferial, por otra parte, los jóvenes de Barrio Sur ofrecerán un concierto, a la 1.00 horas, en el que no faltarán su éxito ‘Luna gitana’. Estos tres sevillanos vienen a tierras puntaumbrieñas para ofrecer su apuesta musical pop-rock con raíces flamencas, en la que destacan sus letras de amor, desamor, alegrías y penas. Junto a ellos, volverá a subirse a las tablas de la Feria de Punta Umbría la orquesta.

El día grande se vivirá el miércoles, 15 de agosto, con la tradicional procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por la Ría de la localidad. Los gigantes y cabezudos, que saldrán del Ayuntamiento a las 11.30 horas, y la habitual cucaña, en la plaza Pérez Pastor a partir de las 12.00 horas, serán el inicio de la gran jornada.

A las 18.30 horas la Virgen del Carmen saldrá de la Capilla de Lourdes para embarcar en canoa por la Ría de Punta Umbría. Volverá, de este modo, a repetir como el pasado año su paseo en transporte de pasajeros, dado el éxito obtenido.

Tras su llegada al Muelle de la Cofradía, se celebrará la santa misa con la entrega de menciones a barcos engalanados y el sorteo de hermano mayor para el próximo año.

Tras su recogida y, de vuelta al recinto, a las 00.30 horas la música vendrá de la mano de Fran Doblas, ganador del programa ‘Se llama copla’ 2011.

Una vez concluido el programa, aún quedará por jugar la final del V Torneo de Pádel ‘Virgen del Carmen’, que se desarrolla del 6 al 18 de agosto en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

Por otra parte, habrá un servicio de autobuses hasta el recinto ferial que costará 1 euro y tendrá paradas en antigua Casa de Cultura y el propio recinto. Estará en marcha desde las 22.00 hasta las 5.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies