Bando del alcalde de Almonte con motivo de la Venida de la Virgen

0

La Virgen del Rocío de pastora por las calles de Almonte.

Con motivo del Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte que tendrá lugar entre el 19 y el 20 de agosto, el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, ha publicado un bando en el que expone que se va a habilitar una zona de seguridad en el interior del núcleo urbano de Almonte y El Rocío para facilitar la actuación de los servicios de seguridad y emergencia.

En la zona aledaña al Santuario en El Rocío se realizará un corte de tráfico que impedirá la entrada al interior a partir de las tres de la tarde del 18 de agosto. Del mismo modo se hará a las doce de la noche del día 19 en Almonte. Finalizarán respectivamente cuando la Virgen haya salido de la aldea y cuando entre en la Parroquia almonteña. Se prohibirá el estacionamiento en esta zona de emergencia a todos los vehículos, incluidos los de los vecinos de esas calles. De igual forma, el estacionamiento de remolques y tractores en la cercanía del altar en el que se le pone el pañito a la Virgen en El Rocío.

Los residentes en estas calles que dispongan de garaje podrán acceder a ellos para estacionar o proceder a una carga o descarga rápida siempre que las circunstancias de seguridad lo permitan. Para ello, deberán portar un pase expedido por el Ayuntamiento, que podrán solicitar hasta el 15 de agosto en Ventanilla Única (calle Concepción) de 10 a 14 horas, adjuntando además el recibo actualizado del IBI de la propiedad a la que pretendan acceder. Por otra parte, se habilitarán estacionamientos en los alrededores de los dos núcleos de población.

Corte de la A-483

En otro orden de cosas, el bando informa del corte que realizará la Guardia Civil de Tráfico de la A-483 que une El Rocío con Almonte, desde las 23 horas del día 19 a las seis de la madrugada del 20 de agosto. Durante toda la noche se habilitará un Servicio de Información ubicado en el interior del Ayuntamiento, en plaza Virgen del Rocío.

Con respecto a las salvas de escopeta como forma de saludar la llegada de la Virgen y para evitar accidentes, se establece que los disparos se efectúen con cartuchos de fogueo (nunca con postas). También que las escopetas se porten descargadas y abiertas cuando no sean utilizadas, no disparar bajo las flores de papel y los balcones, y que se observe en todo momento el máximo cuidado. Se prohíbe expresamente el uso de trabucos y otros artefactos explosivos, así como encender fogatas en el camino.

Finalmente, el bando recalca que Almonte es un pueblo cargado de cultura y tradición. Buena muestra de ello es la Venida de la Virgen, por lo que anima a los vecinos a convertirse en los mejores embajadores del municipio, atendiendo a los visitantes que acudan a este Traslado que tiene lugar en el marco del Año Santo Jubilar Mariano declarado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Calles incluidas en la zona de seguridad

El bando indica la relación de calles de El Rocío y Almonte incluidas en la zona de seguridad y emergencia. En la aldea serán la explanada del Santuario, Ermita, Plaza del Acebuchal, Camino de Villamanrique, El Real, La Romería, Moguer, Almonte, Plaza de Doñana, Muñoz y Pabón (a partir de la esquina con calle Bellavista) y Camino de Los Llanos.

En Almonte, comprenderá las vías Camino de Los Llanos, Los Almonteños, Los Peregrinos, Mes de Mayo, Andrés Segovia, Joaquín Turina, Enrique Granados, Cristóbal de Morales, Joaquín Rodrigo, Francisco Guerrero, Los Pinos, Los Bueyes, La Flamenca, El Jinete, La Noria, La Morera, Juan Ramón Jiménez, Santa Isabel, Los Montecillos, Matalagrana, García Lorca, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Infante Don Carlos, Grupo Nuestra Señora del Rocío, La Alberca, Ramón y Cajal, Menéndez Pelayo, Bécquer, La Marmoleja, La Palmosa, Cebollarejo, Feria, Perú, Pozo Pilar, Pérez Galdós, Alcalde Mojarro, La Cierva, La Viña, Alfonso XII, Infanta María Luisa, Mundo Nuevo, Eduardo Blanco, Cèret, Triana, Alfonso Huelva, A Estrada, Altozano, Tello de Eslava, Venida de la Virgen, Lorenzo Cruz, Santiago, Concepción, Miguel Hernández, Alonso Pérez, Torero, Héroes de Baler, Manuel de Falla, Luis Benjumea, El Cerro, Sevilla, Sebastián Conde, Blasco Ibáñez, Unamuno, Picasso, Cervantes, Niebla, Martín Villa, La Pavona, Pez, Monjas, Candelaria Coronel, Conde Cañete, Pedro Barrera Abreu, Alcantarilla, Antonio Machado, Albéniz, Los Granados y La Palmera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies