Buenos datos turísticos en Ayamonte

0

Turistas en las playas de Ayamonte.

La Oficina de Turismo de Ayamonte ha experimentado un incremento de un 23% del número de consultas y un 10% del número de visitas con respecto al año anterior.Con respecto a las visitas, destacan las nacionales (70%) frente a las extranjeras (30%). Por comunidades, sobresalen por este orden, Andalucía, Madrid y País Vasco. Con respecto al turismo extranjero, predominan ingleses y alemanes y franceses, aunque como curiosidad, ha experimentado un fuerte incremento en nuestra localidad el turismo belga y de la República Checa.

En cuanto a las consultas, la información más demandada es sobre la localidad, concretamente sobre actividades culturales, festivas y deportivas, siendo también importante, las consultas sobre el patrimonio monumental e histórico de la localidad. Con respecto a esto último, destacan las preguntas sobre visitas guiadas, y más concretamente sobre las actividades de la empresa Platalea que gestiona el Ecomuseo “Molino de El Pintado”.

Otro dato a destacar es el incremento de consultas sobre el tema del peaje en la A22 de Portugal, una preocupación que ponen de manifiesto muchos turistas que se acercan a la oficina de turismo.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto que el importante esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno en promocionar la imagen de nuestro municipio en el exterior está viendo sus frutos, pese, según él, a que el Partido Popular de Ayamonte intenta constantemente minusvalorar la imagen de Ayamonte en los medios de comunicación.

En palabras del Alcalde, “nada más que hay que darse una vuelta por Ayamonte y sus playas en estos días y comprobar la cantidad de turistas que visitan nuestro municipio y nuestras playas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies