Hallado sin vida el cuerpo del hombre desaparecido en el pantano de Aracena

2

Trabajos de los Bomberos en el pantano. (Jesús Enfoque)

El Servicio de Emergencias de Andalucía 112 ha informado a HuelvaYa.es que ha sido hallado a las 11.00 horas de este lunes por la Guardia Civil el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en la tarde del lunes en el pantano de Aracena. Se trata de J.N.L., de 38 años edad y vecino de Cañaveral de León. El Ayuntamiento de esta localidad ha decretado una semana de luto. La noticia ha sorprendido y causado a todos los vecinos una profunda consternación ya que el fallecido, jefe de Obras y Mantenimiento municipal, era una persona muy conocida y querida en el pueblo.

Bomberos del Consorcio durante la búsqueda. (Jesús Enfoque)

La voz de alerta de la desaparición la dio un particular que comunicó al 112 a las 20.07 horas del lunes que había dejado de ver a una persona que se encontraba en las aguas del pantano a la altura del puente de la carretera de Carboneras a Cañaveral de León. En ese instante el desaparecido se hallaba acompañado por sus tres hijos -eran trillizos- y por un sobrino, junto a quienes jugaba con un barco por control remoto y que permanecían en la orilla.

Hasta que hubo luz del día buzos especializados de la Guardia Civil rastrearon el embalse. La búsqueda se ha reanudado en la mañana de martes. El 112 ha comunicado la aparición del cadáver poco antes de las 11.30 horas.

Tras recibir la alerta del particular, el 112 comunicó la situación a la Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial, sanitarios y Policía Autonómica. Fueron los buzos de la Guardia Civil los que se pusieron al frente de la búsqueda.

Compartir.

2 comentarios

  1. MARIA DEL MAR on

    ESTO ES UNA GRAN DESGRACIA PARA ESTA FAMILIA Y PARA EL PUEBLO DE CAÑAVERAL DE LEÓN AL QUE TANTO QUIERO. EL DÍA DEL CORPUES ESTUVE HABLANDO CON ÉL Y CON SU MUJER. LOS NIÑOS SON PARA COMERSELOS Y NO SE ME CAEN DEL PENSAMIENTO PORQUE YO TENGO MELLIZAS Y ME PONGO EN SU LUGAR. DAR ÁNIMOS EN ESTOS MOMENTOS ES MUY DÍFICIL PERO SÍ LES MANDO UN ABRAZO Y QUE ÉL DESDE EL CIELO LOS AYUDE A TODOS. UN BESO ALLÁ DONDE ESTÉS. MI MÁS SENTIDO PESAMEN A SU FAMILIA Y AL PUEBLO DE CAÑAVERAL DE LEÓN AL QUE ADORO.

  2. Es una desgracia enorme que esto pase. Debería estar prohibido el baño en los embalses. En este caso ha sido quizá la mala suerte de este chico, porque era de la zona y seguro conocía perfectamente los peligros del pantano. Pero yo, paso por allí a menudo, y me sorprende la cantidad de gente, de Sevilla principalmente y alrededores que se sumergen en estas aguas, niños menores incluidos, de las que seguro no tienen ni idea de lo peligrosas que son. Hay corrientes muy fuertes que pueden con los mejores nadadores. Debería estar vigilado y multado el acceso a estos sitios.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies