Concluyen las fiestas de Mazagón

0

Entrega de premios del certamen de poesía.

En la madrugada del lunes han concluido las fiestas de verano de Mazagón, unos festejos que organizó un año más el Ayuntamiento de Moguer, y que han estado marcados por la participación y la gran animación registrada en el recinto ferial, así como por la total ausencia de incidentes de consideración.

Ganadores del certamen de castillos de arena.

Desde la inauguración de las fiestas en la noche del jueves, acto que estuvo presidido por el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el Presidente de la Diputación Ignacion Caraballo, el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, y los Ttes de Alcalde de Mazagón, Paco Martínez, y de Cultura, Lourdes Garrido, tanto en el recinto ferial del parque público, como en distintos lugares de Mazagón, se han desarrollado decenas de propuestas culturales, musicales y deportivas que han llenado de contenido un fin de semana en el que nuestra playa se ha convertido en destino para miles de turistas y visitantes.

La animación cada noche en la caseta popular con una orquesta, la celebración de una multitudinaria gala infantil que hizo las delicias de los más pequeños, actuciones de grupos flamencos, o los tradicionales concursos de pesca, castillos de arena o petanca, han tenido como siempre un destacado protagonismo en unos festejos en los, según el Alcalde Gustavo Cuéllar, «hemos puesto toda nuestra ilusión y nuestra imaginación para organizar una feria digna y atractiva, pese a la grave situación económica que atravesamos». Cuéllar quisó agradecer también especialmente «la labor de todos los colectivos y personas que colaboran en la organización de las fiestas de verano, cuya participación resulta esencial para llenar de contenido todos estos días, y reconocer especialmente el trabajo que desde hace más de 20 años realiza Manuel Ballesta».

En primer mandatario moguereño presidió en la noche del viernes la entrega de premios del concurso de castillos de arena, que ganó la pareja moguereña formada por Carmen y Manuel Sierra López, así como los del concurso de embellecimiento de casetas cuyo primer premio fue para la reunión Po’sllevaté Esta, por delante de las casetas Tendido 14 y Mazagón 2000. En cuanto al tradicional concurso de pesca desde la orilla, este año lamentablemente no pudo completarse por las malas condiciones de la mar que no permitieron realizar ninguna captura a los participantes.

Ya en la noche del domingo se entregaron también los premios del concurso de petanca, en el que se impusó la pareja formada por el Campeón de Andalucia 2012, José A. Díaz, y por Cristian Camas, así como el premio al ganador del Certamen de Pintura Rápida que fue a manos del artista Juan Antonio Domínguez por un obra inspirada en los médanos de nuestra playa. También se entregaron los galardones del concurso de poesía que convoca la Asociación Marzaga, quedando como primer clasificada la autora Joaquina Rivero con su texto «Perfecta para otros», y en segundo lugar María Sánchez con el poema «Mi mundo».

En resumen, unas fiestas llenas de animación y participación, en las que ha destacado la total ausencia de incidentes, y la plena normalidad que se registró en todo momento en el recinto ferial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies