El “Plan Juglar 2012” velará por la seguridad de más de 60.000 personas en las XVII Jornadas Medievales de Cortegana

0

Reunión de seguridad en Cortegana.

Las Jornadas Medievales de Cortegana es uno de los eventos más importantes de la provincia de Huelva, por ello este año tiene el plan de seguridad más completo que se ha realizado hasta ahora. Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, Distrito Sanitario, Guardia Civil, Seprona y Seguridad Privada forman parte del dispositivo que bajo el nombre de “Plan Juglar” vigilará las Jornadas.

La última reunión de coordinación del “Plan Juglar” ha sido presidida por el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, que anuncia que “para estas fiestas se ha celebrado una nueva Junta Local de Seguridad en Cortegana que está siendo coordinada con verdadera profesionalidad hasta en los más mínimos detalles”. Por otro lado José Enrique Borrallo, alcalde de la localidad, afirma que hay “la suficiente coordinación entre los distintos medios para poder solucionar cualquier imprevisto y agradece a todos los que forman parte del plan la labor que realizan”.

En torno a las 60.000 personas acudirán a la localidad durante estos días. Esta cifra acumula tras la Romería del Rocío, el mayor número de visitas en un lugar determinado, en este caso los alrededores del Castillo de Cortegana y las calles de la localidad. De ahí la necesidad de ofrecerles el mejor recibimiento. Algunas de las medidas que se van a llevar a cabo en el “Plan Juglar 2012” es la habilitación de un espacio para acoger a más de 4000 vehículos y lanzaderas gratuitas que recogerán a los visitantes desde los aparcamientos y los acercarán al recinto medieval.

María del Mar Martín, concejala de seguridad del ayuntamiento de Cortegana, ha coordinado todo el Plan, con la intención de corregir pequeños defectos del año pasado y potenciar el acontecimiento. “El trabajo de más de 100 personas ayudará para que la noticia, al final de las fiestas, sea que todo ha sucedido con normalidad y éxito”, comenta Martín.

El día clave será el sábado de medievales, en el que está prevista la mayor afluencia de público, sobre todo en las horas del concierto celta. Esto puede suponer aglomeraciones de tráfico, por ello la junta de seguridad trabaja para velar por la ciudadanía en el caso de que haya algún problema.

El objetivo es “conseguir la tranquilidad de los corteganeses y visitantes de las jornadas”, Mª del Mar Martín, pide colaboración por parte de todos para “respetar la seguridad y facilitar el buen desarrollo de todas las actividades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies