El Festival de Danza de Villablanca contará este año con la participación de diez grupos

0

Firma del convenio en la Diputación.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, han firmado este martes un convenio por el que la institución provincial colabora, un año más, con el Festival Internacional de Danzas que organiza la localidad y en el que este año se prevé la participación de diez grupos procedentes de cuatro continentes.

El presidente ha recordado la importancia de este Festival, que cumple su 33 edición y que se celebra desde el año 1980, subrayando que se ha convertido en una de las manifestaciones culturales más importantes de la provincia durante el verano. Así, ha recalcado que este certamen permite fomentar y divulgar las danzas y bailes populares tanto de la provincia de Huelva como de todo el mundo, así como dinamizar la vida cultural de la zona durante los meses estivales.

Por su parte, el director del Festival, David González, que también ha estado presente en la firma del convenio, ha destacado que este año, al igual que en las ediciones anteriores, se ha buscado un compromiso especial con la calidad y que se contará con la participación de los mencionados diez grupos. El Festival se celebrará en el municipio los días 23 y 24 de agosto, aunque desde el 21, cuando empiezan a llegar algunos de los grupos, ya empieza a haber actividades paralelas.

Así mismo, según ha explicado el director, este año habrá de nuevo extensiones del Festival a otros pueblos de la provincia, de forma que algunos grupos actuarán en estos municipios, contribuyendo así a la difusión de las danzas y a incrementar la oferta cultural en la provincia. En este sentido, ha señalado que, debido a la difícil situación económica, este año está resultando más difícil promover estas extensiones del certamen, aunque especifica que ya tienen acuerdos cerrados con algunos municipios para que haya actuaciones en los mismos.

Por último, David González ha subrayado la implicación de los habitantes de Villablanca con el Festival, que cuenta con un grupo de unos 50 voluntarios, además de con el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad. Según ha asegurado, familias del municipio colaboran en temas como el alojamiento, hospedando a algunos de los grupos en viviendas que tienen vacías, de forma que “sin esta colaboración y entrega de los vecinos y vecinas, la puesta en marcha de un certamen de este tipo sería muy complicada”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies