El mejor teatro de sombras andaluz, este miércoles en Moguer

0

Teatro de sombras.

El patio de armas del antiguo castillo de Moguer será escenario este miércoles de un nuevo espectáculo incluido en la programación del festival Luna de Verano que pone en marcha cada año la Fundación Municipal de Cultura de la localidad. En esta ocasión la cita será con el teatro de sombras que llega de la mano de la compañía “A la sombrita”, un grupo fundado en 2000 como compañía de títeres y marionetas por José-Diego Ramírez, que se se ha especializado con el tiempo en el teatro de sombras hasta convertirse en la única formación andaluza y una de las pocas de España, especializada en esta técnica así como en el proceso de iluminación de títeres

Según Ramírez “Nuestro principal objetivo es la luz, y en su consecuencia, las sombras. Llevamos años investigando el mundo de la iluminación adaptada al títere”. Para ello, la compañía incorpora sutilmente las nuevas tecnologías, sin perder lo artesanal y efímero del espectáculo de sombras, consiguiendo un original estilo de comunicación, en una de las más antiguas formas de conectar con el espectador.

La obra que pondrán en escena mañana en Moguer los artistas de A la Sombrita, a partir de las 22.30 horas y con entrada gratuita para el público, lleva por título «Cuentos de Pocas Luces», y se trata de la séptima producción de esta compañía, que también se dedica a impartir cursos de esta ancestral técnica para profesionales.

«Cuentos de Pocas Luces» es un espectáculo diseñado para toda la familia con el que podremos realizar un entretenido paseo por los orígenes de los “cuentos” desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, hasta justo antes de la invención del cine, pasando desde las sombras corporales y de manos a la utilización de objetos y títeres articulados.

Así pues, un espectáculo de gran atractivo para pequeños y mayores, que permitirá al público acercarse a esta antigua técnica interpretativa, de manera gratuita y en un espacio histórico excepcional como el patio de armas del antiguo castillo de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies