El PCA onubense pide el rescate de las personas y no el de los bancos

1

Valderas y Hernando en rueda de prensa.

El vicesecretario político del PCA, Daniel Hernando Berger, ha denunciado este martes “que nos encontramos en la puerta de la agudización del conflicto social, desde el inicio de la crisis los trabajadores y trabajadoras, pensionistas y jóvenes estamos sufriendo las consecuencias del continuo chantaje al que nos somete la banca y el bipartidismo: recortar derechos sociales y laborales para contentar a los mercados y así evitar el rescate.

Según el dirigente comunista “ante la profundización de la crisis y de las agresiones sociales y democráticas que prepara el gobierno con la petición del rescate soberano, petición para el cual pretende servirse de una farsa, según la cual todas la comunidades autónomas gobernadas por el PP, irán solicitando el rescate una a una, ante lo cual el gobierno central se vera forzado a pedir el rescate soberano”

Ante esta situación, Hernando ha anunciado la puesta en marcha por parte del partido comunista de una campaña bajo el titulo “rescatar a las personas y a los servicios públicos, no a los bancos” que se extenderá durante todo el mes de septiembre y octubre, esta campaña afirma Hernando que estará dirigida a combatir la intervención del país y articular una alternativa en torno a siete puntos:

1. Auditoría de la deuda y rechazo de la que no se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social.

2. Reforma de la Constitución que fije la prioridad absoluta del gasto público en pensiones, desempleo y servicios públicos esenciales sobre cualquier otro compromiso. Derogación de la Reforma Laboral y de la Reforma de las pensiones.

3. Reforma fiscal progresiva e intensificación de la lucha contra el fraude.

4. Programa de empleo público para las personas desempleadas sin subsidio.

5. Garantizar el derecho a la vivienda y llevar a cabo medidas favorables a las familias hipotecadas por medio de la dación en pago con efectos retroactivos, la moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social.

6. Creación de un sistema de banca pública que realice funciones de banca al por menor (Cajas de Ahorros), banca de desarrollo (reconversión del modelo productivo) y banca del Estado (deuda pública).

7. Control ciudadano y popular sobre el gasto y la gestión pública.

El vicesecretario político de los comunistas onubenses continúo haciendo un llamamiento a la unidad y a la movilización de la clase trabajadora onubense en torno a las acciones convocadas por la cumbre social en Huelva, que en palabras de Hernando culminara con una marcha sin precedentes el 15 de septiembre, que demostrara que el con-junto de las clases populares dice un no rotundo a la intervención y recortes sociales.

El dirigente comunista concluyó, recordando así mismo que este viernes a las once de la mañana esta convocada una concentración en las puertas de las subdelegación del gobierno por parte de la cumbre social, “a la que como integrantes de la cumbre animamos e instamos a los trabajadores a acudir”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies