El PP espera que la Justicia defienda el interés de Punta

3

El Partido Popular de Punta Umbría espera que la Justicia “defienda el interés público” de la localidad “frente a los acuerdos entre el alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, y el mismo empresario de siempre, Alfredo González”.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández, tras presentar una denuncia en los tribunales contra el alcalde, concejales de su equipo de gobierno y la empresa Punta Umbría Turística por presuntos delitos de prevaricación, de fraude en la contratación, de malversación de caudales públicos y de tráfico de influencias.

Hernández Cansino considera que “se regaló a dedo” a esta empresa las obras de dos vías públicas –las avenidas Alan Brace y la de Guillermo Sundheim– a cambio de su uso, lo que ha supuesto también “una integración del viario público dentro de unas instalaciones hoteleras”.

El popular incorpora a esta denuncia una nueva adjudicación a esta misma empresa, correspondiente a los espacios verdes públicos que se encuentran en el frente hotelero, mediante el pago de un canon de 3.000 euros anuales durante 20 años que quedaría compensado, como ha propuesto la empresa, al asumir ésta la ejecución de las obras de adecuación de una parcela para aparcamientos por valor de 68.000 euros.

El popular ha señalado que “no nos ha quedado más remedio que acudir a la Justicia ante la constante falta de información sobre estos procedimientos por parte del alcalde y porque en el pueblo se tiene ya la percepción de que el alcalde, como sucedía también con anteriores equipos de gobierno del PSOE, está regalando el suelo y los espacios públicos de Punta Umbría al mismo empresario que, a este paso se va a convertir en el dueño del pueblo”.

El popular, que ya anunció días atrás la intención de llevar a los tribunales la adjudicación del uso privativo de las dos calles, ha señalado que “hemos incorporado a esta denuncia la adjudicación de las zonas verdes en estas condiciones tan ventajosas para el empresario de siempre, que han sido otorgadas a petición propia de éste y con la justificación, según el alcalde, de que se consigue la mejora del paisaje”, algo que el popular ha considerado “vergonzoso”.

Hernández Cansino, igualmente ha señalado que “el alcalde está regalando trozo a trozo el suelo público y el patrimonio de todos los ciudadanos de Punta Umbría” y ha destacado que “es necesario que se abra una investigación porque estos hechos son extremadamente graves”.

Asimismo ha indicado que “apreciamos un presunto tráfico de influencias porque este empresario ha tenido relaciones mercantiles y comerciales con el actual alcalde, y ha sido favorecido y beneficiado tradicionalmente por los gobiernos socialistas en Punta Umbría, desde la famoso y fallido proyecto de los 13 hoteles de Punta Umbría”.

Hernández Cansino, incluso, ha recordado que ha sentencias que reconocen el trato de favor dado por el Ayuntamiento a esta empresa, Concediéndoles aplazamientos en el pago de concesiones.

Por todo ello, el PP de Punta Umbría espera que sea ahora la Justicia la que “ponga coto” a la venta de los espacios públicos de Punta Umbría que, “curiosamente, siempre caen en manos de la misma persona”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Pero este hombre que se cree? Supongo que el tío no tendrá trabajo y estará aburrido buscando que ayuntamiento lo contrata, mientras tanto eaaaa a presentar una denuncia tras otra. Que triste señor cansino, me da pena de que existan personas así.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies