El PSOE alerta de las consecuencias de la subida del IVA en ‘la vuelta al cole’

0

María José Cortil.

El PSOE de Huelva ha asegurado que este año “la vuelta al cole supondrá un esfuerzo desmedido” para las familias tras la subida del IVA del material escolar del 4% al 21%. La secretaria de Bienestar Social de los socialistas onubenses, María José Cortil señaló, que tras publicarse el pasado lunes en el BOE este incremento del IVA, “el PP está complicándole cada vez más el acceso al sistema educativo a los hijos de las familias con menos recursos”.

De este modo, Cortil lamentó que el Gobierno “haya quintuplicado este impuesto” sobre el material escolar “que le hará a los padres y madres mucho más dura la cuesta de septiembre”. Según la socialista, a partir de ahora “desde comprar una mochila, el forro de los libros, un bolígrafo o incluso material didáctico como puzles, será mucho más caro”.

Asimismo, Cortil insistió en que “esta es la sociedad que quiere la derecha, la de ciudadanos desiguales con dificultad para acceder a derechos como la educación o la sanidad”. La dirigente del PSOE tachó de “duro golpe para los bolsillos de las familias” esta subida del IVA “indiscriminada, que trata igual a los que más y a los que menos tienen”.

Por otra parte, María José Cortil valoró que mientras Rajoy “castiga” a los alumnos, el Gobierno andaluz mantiene el programa de libros gratuitos “del que no se benefician las familias en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP”. Por eso, para la socialista “existen dos modelos bien diferenciados: el de el progreso y el bienestar frente al de los recortes del Partido Popular”.

“SIN ORDENADORES PORTÁTILES”

Por otro lado, Cortil señaló que la eliminación por parte del Gobierno central del programa ‘Escuela TIC 2.0’, que se estaba aplicando en los últimos años en los colegios andaluces, “dejará en Huelva en este curso a 5.500 alumnos sin ordenadores portátiles”. Según la socialista, “esto supone otro gasto añadido para los padres y las madres en esta vuelta al cole”. “El PP le niega así a miles de niños onubenses la formación en las nuevas tecnologías”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies