Gabriel Cruz denuncia la gestión “caótica” del Partido Popular en la capital

1

Gabriel Cruz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el PP en el último año “ha actuado por impulsos e improvisaciones”. Así, “ha entrado en constantes contradicciones causa de su descontrol y gestión caótica que podían habernos hecho perder mucho dinero”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado casos como el del servicio de recaudación cuya renovación le costaba al Consistorio casi 8 millones de euros cuando “podía ser gestionado con personal del Ayuntamiento y mientras nos llevaban a un plan de ajuste con recortes brutales en servicios públicos y con subidas indecentes de impuestos”. De este modo, el grupo socialista solicitó que ese servicio se llevara a cabo con personal de la administración local “para evitar ese gasto innecesario pero fue rechazado por el gobierno local”.

Así, se aprobó la gestión para la empresa privada en el mes de marzo. Asimismo, un mes después, en el pleno de abril, el PP llevaba la anulación de esta medida para que, finalmente, fueran los trabajadores del Ayuntamiento quienes se encargasen del servicio de recaudación. “Si el gobierno local no hubiera reaccionado, las arcas municipales habrían perdido 7,8 millones de euros por la incapacidad de este PP”.

En esta línea, “otro ejemplo de descontrol del PP fue cuando anularon los créditos para los cargos de los organismos autónomos y patronatos sin haber anulado antes estos puestos de trabajo”. Así, a pesar de que el grupo socialista explicó en el pleno de junio que esta medida provocaría una deuda con estos empleados a los que no se les había eliminado su puesto de trabajo, el equipo de gobierno aprobó esta eliminación de las partidas.

Asimismo, en el pleno siguiente se procedió a corregir esta decisión y se anuló la supresión de estos créditos incluyendo de nuevo estas partidas en el presupuesto municipal. “Estos son ejemplos de cómo el PP actúa de forma incoherente e ilógica consecuencia de que está desbordado por las circunstancias”.

El portavoz socialista ha recordado también que con la aprobación de los presupuestos municipales “se vivió el mismo episodio” ya que el PP aprobó el presupuesto “sin atender las alegaciones al mismo”. Así, en diciembre suscribió el presupuesto y en enero, cuando se le precisó de la obligación de contestar a las alegaciones, se volvió a aprobar. Según Gabriel Cruz, el PP “está descontrolado y su forma caótica de hacer las cosas afecta a la administración y economía del Ayuntamiento”.

Compartir.

1 comentario

  1. El PSOE perdio en su dia las elecciones porque no era capaz de hacer nada por Huelva y eso que tenía a un presidente de la Junta y un presidente del gobierno que era Felipe Gonzalez, que todos eran andaluces. En mucho tiempo a Huelva no llego ningun tipo de avance en nada y desde que entro Perico, los cambios han sido bastante significativos, ha aumentado mas huelva en 17 años que en todo un siglo. Así que dejaros de decir demagogias y poneros un puntito en la boca y callaros ya de mentir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies