Gabriel Cruz denuncia que en el último año el PP “sólo ha sabido subir los impuestos y recortar servicios públicos”

1

Gabriel Cruz en rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que en este último año el alcalde y su equipo de gobierno “han dejado claro que son incapaces de gobernar la ciudad y de solucionar los problemas en los que nos han metido”. Así, “las únicas conclusiones a las que llegan para enmendar la situación es subir los impuestos a los ciudadanos y ciudadanas”. Sin embargo, “hay que recordar que la ciudad lleva mucho tiempo soportando un tercio del paro de la provincia”.

De este modo, “los onubenses tienen más dificultades para salir adelante y el PP se lo está poniendo más difícil con subidas progresivas de impuestos y creaciones de nuevas tasas que están empobreciendo a la ciudadanía”.

En este sentido, el dirigente socialista ha denunciado que la “nefasta gestión del alcalde y su equipo está teniendo sólo la respuesta a la subida de impuestos y recortes en los servicios públicos”. “El PP ha echado a las espaldas de los ciudadanos las consecuencias de su desgobierno”.

Además, el portavoz ha recordado el adelanto del periodo voluntario de pago de las tasas e impuestos municipales “que cogía a los onubenses por sorpresa y sin previsiones de las cuentas familiares”. “Este gobierno local no ha pensado en ningún momento en las familias, en las dificultades que están pasando ni en los desempleados”.

En esta línea, Cruz ha denunciado que el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza “no son capaces de salvar esta ruina a la que nos han llevado”. Sin embargo, “en pocas semanas sí han sabido subirnos los impuestos y el agua una media del 25% y el 20% respectivamente”. Además, “nos han metido en un préstamo de 120 millones de euros para hacer frente al plan de pago a proveedores porque no han destinado los 53 millones de Aguas de Huelva a pagar a estas pequeñas y medianas empresas tal y como justificaron con su venta”.

Por todo ello, Gabriel Cruz ha considerado que este primer año ha sido “desastroso”. “Un año para olvidar”. Así, ha asegurado que han sido doce meses en el que “no sólo se le da jaque mate a esta legislatura, sino que se compromete el futuro de Huelva para los próximos diez años”. Asimismo, “es el año en el que se experimenta el camino de vuelta. El retroceso a más de un siglo”.

Así, el dirigente socialista ha señalado que el equipo de gobierno del PP “ha dejado claro que no es capaz ni tiene fuerzas para asumir los retos de esta ciudad”. “Pocos meses han bastado para que el PP diga, por pasiva y nunca claramente, que incumple el 100% de su programa electoral”. Para Gabriel Cruz, “la legislatura de los grandes proyectos y del empleo se abandona y se da por cerrado este mandato”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Y porque? di el porque, porque los andaluces ya están dejando de tener los ojos tan cerrados como a vosotros os gustaría y estan sabiendo quien miente.. y son los del PSOE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies