Un San Roque completamente nuevo examina esta noche (21.00 horas) al Recreativo a diez días de su debut liguero

0

Chuli, canterano del Recreativo, en el Trofeo Colombino. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) La pretemporada empieza a tocar a su fin y tanto los jugadores del Recreativo de Huelva como su cuerpo técnico, encabezado por Sergi Barjuan, son conscientes de que las pruebas en el terreno de juego tienen los días contados y de que la liga ya está llamando a sus puertas. El de esta noche a partir de las 21.00 horas en el Ciudad de Lepe ante el San Roque será el sexto partido amistoso del Decano en este periodo de preparación para la competición oficial y el antepenúltimo de los que le quedan por disputar antes de que los goles valgan puntos a partir del próximo sábado día 18 ante el Xerez Deportivo en Chapín. De cara al encuentro de hoy y enmarcado en el Trofeo de la Bella de la localidad lepera, el conjunto albiazul intentará seguir mostrando a sus aficionados su nueva propuesta de juego ante un San Roque completamente nuevo tanto en el banquillo como en el terreno de juego y que presenta la curiosidad de tener hasta siete futbolistas del Recreativo cedidos esta temporada en las filas aurinegras, dadas las buenas relaciones existentes entre ambas entidades desde enero del pasado año. Se espera un buen ambiente en las gradas del Ciudad de Lepe en plena jornada estival y con muchos aficionados de ambos equipos de vacaciones por la costa onubense. Además está confirmada la presencia en el palco del Ciudad de Lepe del coopropietario y consejero del Decano, Víctor Hugo Mesa, junto al presidente del Recreativo, Pablo Comas. Las entradas tienen un precio único de diez euros.

Partido atractivo cuanto menos el que se le presenta esta noche al Recreativo de Huelva, ante un rival de inferior categoría, plagado de jugadores muy jóvenes y algunos de ellos procedente de la cantera recreativista como son los casos de Juanjo, Gonzalo, Sergio, Lulu y Ricardo y otros como Saavedra o Chakir, que han sido cedidos al cuadro aurinegro para una posterior llegada al club decano. El cuadro albiazul a priori debe ser claro favorito en este partido donde lo de menos será el resultado y lo más importante las sensaciones que deje el equipo de cara a diez días de su debut liguero esta temporada ante el Xerez Deportivo.

En las filas albiazules, el técnico catalán Sergi Barjuan, podrá contar con todos sus efectivos salvo con el uruguayo Riolfo, al que le quedan algunos días más de recuperación del esguince de tobillo sufrido en la concentración de Covaleda. Es una incógnita si el míster recreativista pondrá esta noche sobre el terreno de juego un once probable de liga o seguirá probando a sus futbolistas en distintas posiciones de cara al arranque liguero. No obstante y como clásico partido de pretemporada, habrá reparto de minutos durante las dos partes para gran parte de los integrantes del plantel albiazul.

Lo que sí será sin duda un partido muy especial para tres futbolistas del Recreativo que la pasada campaña estaban jugando en el San Roque, como son los casos de Jesús Rubio, Jesús Berrocal y Raúl Albentosa, aunque este último no entra en los planes del técnico recreativista y casi seguro que no tendrá minutos esta noche.

Por su parte, el San Roque de Lepe, que parte esta temporada por cuarto año consecutivo con un proyecto completamente nuevo y con caras renovadas en todos sus estamentos (desde la directiva con nuevo presidente en la figura de Rafael Mendoza, hasta el cuerpo técnico encabezado por Manolo Zúñiga y una plantilla joven, nueva por completo y con muchas ganas de aprender en una categoría exigente como es la Segunda División B).

Se espera un gran ambiente de fútbol en las gradas, con entradas a precios populares (10 euros) y con un partido que ya se ha convertido en un clásico en las últimas pretemporadas para ambos conjuntos, siendo el San Roque el claro vencedor en estos enfrentamientos, ya que los dos últimos años venció por idéntico resultado (2-1).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies