Actuación contra la venta ilegal en Mazagón

0

Productos decomisados.

Agentes de la Policía Local y miembros del servicio de vigilancia municipal del Ayuntamiento de Moguer, realizaron el pasado viernes en el mercadillo de Mazagón una importante actuación contra la venta ilegal, que se saldó con el decomiso de cientos de kilos de fruta y medio millar de de copias de cds y dvds.

El dispositivo se inició cuando uno de los vigilantes municipales comprobó cómo se estaba procediendo por parte de varias personas a la venta de distintos productos hortofrutícolas sin autorización, lo que aparte de constituir una infracción administrativa, suponía además un riesgo sanitario para los posibles compradores. A partir de la comunicación dada por el vigilante, dos policías locales establecieron junto a otros miembros del servicio de vigilancia, un dispositivo que, una vez comprobada la ilegalidad de la actividad que se estaba realizando, se saldó con el decomiso de 6 cajas de melocotones de distintas variedades, dos cajas de nectarinas, 50 kilos de melones y una veintena de kilos de pimientos. Todos estos productos alimentarios fueron entregados posteriormente al convento de las Hermanas de la Cruz de Moguer para ser repartidos entre los más necesitados.

Durante el dispositivo de control de venta ilegal, se procedió también a decomisar medio millar de copias piratas de cds y dvds, así como una veintena de frascos de perfumes, imitaciones de grandes marcas, que varias personas de nacionalidad subsahariana pretendían vender en el mercadillo. Durante el decomiso hubo momentos de gran crispación entre los representantes de la autoridad y los infractores, que afortunadamente no se tradujeron en actos violentos, iniciándose contra estos últimos el preceptivo expediente administrativo sancionador, mientras todo el material ilegal aprehendido se ponía inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

Esta actuación se suma a la larga lista de dispositivos que la Policía Local de Moguer está poniendo en marcha tanto en la ciudad del Tinto como en Mazagón para controlar la venta ilegal en el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies