El juez declara nulos tres despidos en el Ayuntamiento de Niebla por la “cacería política” del PSOE

8

Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla.

El Partido Popular de Niebla ha revelado que la Justicia ha obligado al Ayuntamiento de Niebla, gobernado por el PSOE con el apoyo del PA, a readmitir a tres trabajadores que fueron despedidos por “motivos políticos” inmediatamente después de la moción de censura que aupó a los socialistas al gobierno de la localidad.

Como ha señalado el portavoz del PP en el ayuntamiento iliplense, Antonio Fernández Regidor, “el pacto encubierto entre PSOE y PA que dio lugar a la moción de censura contra el Partido Popular, originó una profunda persecución contra miembros del PP que se tradujo en el despido improcedente de trabajadores, incumpliendo así el contrato temporal fijado”.

Fernández Regidor ha indicado que los trabajadores afectados “decidieron reivindicar sus derechos y mostrar su oposición a ello, ya que se trataba de una cacería política en toda regla y una vulneración de los derechos básicos de los trabajadores”.

Unos derechos “defendidos” supuestamente por el PSOE, ha agregado el popular, “pero parece que cuando no se trata de obreros socialistas o ligados a intereses derivados de acciones como el pacto encubierto con el PA, se vulneran de manera intransigente los derechos de los trabajadores”.

Por ello, los trabajadores interpusieron una demanda contra el Ayuntamiento de Niebla “dada la causa discriminatoria existente en los despidos”. Actualmente se han celebrado tres juicios de los trabajadores afectados y la Justicia les ha dado la razón ya que la sentencia ha dictado que los despidos eran nulos, “fruto de una medida de represalia frente a la vinculación de dichos trabajadores al Partido Popular”.

Por lo tanto, ha declarado el portavoz popular, “el Ayuntamiento de Niebla está obligado a la inmediata readmisión de estos tres trabajadores, en las mismas condiciones, así como a abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, y la conversión de los contratos en indefinidos”.

Todo ello, afirma Fernández Regidor, “por la actitud insolente y sectaria de la alcaldesa socialista que no respetó los contratos temporales iniciando así una persecución desacertada contra miembros del Partido Popular, que aún hoy sufrimos sus consecuencias”.

Desgraciadamente, ha añadido, “los iliplenses sufrirán las consecuencias de la actuación indecente de la alcaldesa, ya que repercutirá en las arcas municipales” por lo que desde el Partido Popular “lamentamos que el equipo de gobierno socialista se centre en perseguir a ciudadanos en vez de buscar soluciones a los problemas de los iliplenses, e instamos al PSOE a abandonar la persecución política contra miembros y trabajadores del Partido Popular”.

Se trata, como ha argumentado el portavoz del PP, de “una actitud impropia de una alcaldesa que debe representar sin distinción a todos los ciudadanos, y que es ajena a la supuesta defensa de los trabajadores, pese a ser representante de un partido que se autodenomina obrero”.

Para Fernández Regidor, “en la coyuntura económica en la que nos encontramos, con el drama del paro que azota a nuestra comunidad y a nuestro pueblo, el hecho de jugar con los derechos de los trabajadores constituye una infracción grave, máxime cuando se trata de una representante política que supuestamente se encuentra al servicio del ciudadano y que no debería perturbar los derechos laborales de los ciudadanos”.

Así las cosas, ha recordado a la alcaldesa y a su equipo de gobierno “la imposibilidad, establecida por ley, de adoptar medidas de represalias derivadas del ejercicio por parte de los trabajadores de su derecho a pedir la tutela a jueces y tribunales”.

Compartir.

8 comentarios

  1. Todos los politicos de Niebla son iguales, sean de la ideologia que sean, meten a trabajar a sus simpatizantes o afiliados, aunque para ello tengan que despedir a otros trabajadores.
    El trabajador que sea bueno y responsable en su puesto de trabajo, debe de ser intocable y merecer todo el respeto del mundo por parte de los políticos que gobiernen y si no rinde en su puesto de trabajo pues entonces que lo sustituyan por otra persona cuando cumpla su contrato.
    Esperemos que lo sucedido con la readmision de estos trabajadores sirva de escarmiento para que no se vuelva a despedir a ninguno mas.

    • ciudadano de Niebla on

      Somos muchas las personas que no entendemos como todos los ayuntamientos están dejando de contratar trabajadores, recortando en fiestas y en todo tipo de gastos, sin embargo en este pueblo se esta contratando a mas gente que nunca, incluso vemos dos personas en un mismo puesto de trabajo. ¿eso no es tirar el dinero?
      Si siguen así, algun dia se acabara el dinero, el pueblo se vendrá abajo y entonces es cuando se van haber obligados a despedir a muchos trabajadores que no tienen culpa de la mala gestion economica llevada a cabo por los dirigentes politicos.
      Hay que gobernar con cabeza y pensando no solo en el presente, tambien en el futuro.

      Los ayuntamientos no pueden ser ONGs y el de Niebla lo parece.

  2. LA MATO NOS MATA on

    Como persona con mentalidad de izquierdas, pienso que los despidos nunca deberían ser procedentes, y mucho menos, por motivos políticos. Por eso estoy a favor de que los jueces hayan decidido que el Ayuntamiento de Niebla deba de readmitir a estos tres trabajadores. Pero dicho esto, me gustaría preguntar a la redacción de este periódico ¿Qué criterio siguen para incluir este tipo de noticias en el mismo?, porque no recuerdo que a un hecho similar, pero más grave por el número de despedidos, que ocurrió el pasado año en Valverde, se le diera el mismo tratamiento. Pero claro, hay que puntualizar que, en este caso, los despedidos eran afines al PSOE, y la Corporación Municipal es del PP. Creo que la información hay que hacerla con mayor objetividad, y los verdaderos periodistas tienen que estar por encima de las siglas y los colores políticos.

    • Como vecino de Niebla y ajeno a la política, quiero decirle que se trata de dos casos distintos: en Valverde el año pasado el panorama era desolador para el nuevo equipo de gobierno. De nuevo una herencia envenenada socialista impidió la continuación de parte de la plantilla laboral del Ayuntamiento valverdeño; pero otra cosa muy distinta es lo que la señora alcaldesa de Niebla ha hecho en nuestro municipio, que es despedir políticamente y contratando a otras personas vinculadas al PSOE o al Partido Andalucista para ejercer los mismos oficios que realizaban los trabajadores afines al PP. Con revancha no se puede gobernar un municipio, y usted misma lo vivió cuando la dictadura del PSOE acabó y los andalucistas despidieron a trabajadores socialistas. Esto señora alcaldesa es una MANCHA NEGRA EN SU TRAYECTORIA POLÍTICA y mire por todos los iliplenses, incluidos los votantes del PP.

      • LA MATO NOS MATA on

        Pues siento disentir de su respuesta, y de que sean dos casos distintos. En Valverde, la Sra. Alcaldesa (PP)despidió a 18 trabajadores por motivos exclusivamente políticos, vamos, porque eran simpatizantes del PSOE, y de hecho todas las sentencias dictadas hasta hoy, han sido en favor de los trabajadores. Y para ser aun más semejante a lo sucedido en Niebla, también se han contratado a trabajadores para los mismos puestos, pero eso sí, éstos iban en las listas del PP o eran simpatizantes de dicho partido. Para terminar, mi comentario iba más por la actitud de la redacción del periódico con respecto a la forma de tratar dos casos idénticos.

        • Con esa respuesta usted mismo refleja la política del PSOE, todas las contrataciones estaban basadas en el nepotismo y evidentemente cuando llegó el nuevo equipo de gobierno tuvo que despedir personas que tras años y años de socialismo estaban trabajando allí. Dudo mucho que se persiguiera como en Niebla, dado que la situación del Ayuntamiento de Niebla no es la de Valverde ni mucho menos; y todos los días los vecinos vemos cómo hay cada vez más personas trabajando, por lo que los despidos en Niebla no son por la situación económica del pueblo como en el caso de Valverde.
          Le puedo asegurar que en este periódico la plataforma de despedidos del Ayuntamiento de Valverde han denunciado sus situaciones como ahora se ha hecho con el caso de Niebla.

  3. Me imagino, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Niebla, pondrá de su bolsillo, el dinero necesario para indemnizar a estos trabajadores.
    Seria lo justo para no hacer pagar al pueblo, la intransigencia y la persecución a la que han tenido a estas personas( algunos padres de familias )durante seis meses, solo por el pecado de no pensar como ellos.
    La grandeza de los politicos es reconocer sus errores y pagar por ello. Espero que estos dirigentes, lo hagan de su bolsillo. Darian una gran lección.

  4. Curiosamente la fotografía de la alcaldesa de Niebla es de hace tan solo unos años. En esa foto, la señora alcaldesa estaba criticando el autobombo y la desastrosa política del Partido Andalucista, el que ahora es su socio de gobierno a escondidas ¡Qué vergüenza!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies