El triatleta valverdeño José Monterroso supera el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar

1

José Monterroso, el de la derecha, a su llegada a Tánger.

¡Superado! El triatleta de Valverde del Camino José Monterroso ha conseguido completar el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. El valverdeño ha logrado sobreponerse a todas las adversidades que presentaba la travesía y ya se ha colgado sobre el cuello el cartel de ‘Finisher’.

Ni las corrientes de cinco kilómetros por hora en contra; ni el agua fría por debajo de los 18 grados; ni la mente, principal enemigo de estos retos de larga distancia, han imposibilitado que el nadador valverdeño haya logrado cumplir su sueño. Una ilusión que comenzaba hace seis meses con los primeros entrenamientos y que culminaba el pasado jueves con el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar.

Lejos de lo que puede parecer, el reto no ha estado exento de complejidades. Más bien ha sido toda una odisea. Una de los dos acompañantes que realizaban la travesía con Monterroso tuvo problemas para seguir el ritmo de sus compañeros y provocó que el reto se alargara durante una hora más. Ésto no es todo. La fatiga se acumulaba y en una ocasión el deportista valverdeño se sintió indispuesto por mareos y tuvo que vomitar para poder continuar en plenas condiciones.

Al final, los tres nadadores emplearon unas cinco horas en cruzar la distancia que existe entre la Isla de Tarifa (Cádiz) y Punta Círes (Tánger), que es de 14 kilómetros. Sin embargo, las corrientes obligaron al atleta valverdeño y sus dos compañeros a recorrer casi 5.000 metros más.

En todo momento, estuvieron acompañados por dos embarcaciones, facilitadas por la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, que estuvieron pendientes de la seguridad de los nadadores durante el trayecto, suministrándoles, también, agua y alimentos para reponer fuerzas.

Tras cinco horas superando los problemas físicos y mentales que presentaba el reto, José Monterroso llegó a tierras marroquíes con el sueño cumplido de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. El Mar Mediterráneo, el Océano Atlántico. Dos continentes, dos culturas. Una ilusión, un reto ¡superado!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies