La coral Santa María de La Rábida y el Taller de Canto de Hinojos cantarán la misa inaugural del Año Jubilar en El Rocío

1

Componentes del Taller Municipal de Canto de Hinojos.

El taller municipal de canto de Hinojos y la coral Sta. Mª de la Rábida de Huelva cantarán la misa de inauguración del Año Jubilar en El Rocío. Las dos agrupaciones vocales se unen para interpretar los cantos de la misa de apertura de dicho año jubilar.

Coral Santa María de La Rábida.

En esta celebración interpretarán cantos gregorianos, piezas de Mozart  o Bach, sin olvidar la música tradicional rociera, sevillanas, la Salve de las marismas, Salve rociera. Son estas piezas especialmente escogidas para cada momento de la celebración, sin olvidar la música tradicional de nuestra tierra.

Dichas agrupaciones llevan preparando estas piezas desde hace dos meses, habiendo llegado ya a interpretarlos con maestría y absoluta perfección, al objeto de estar a la altura de tan singular evento religioso y ser dignos de cantar en ese evento que, sin duda, será histórico.

La celebración comenzará a las 22.30 del día 14 de agosto en la puerta del Santuario con la interpretación del canto Veni Creator, pieza gregoriana especialmente interpretada en grandes momentos religiosos, y posteriormente, y después de la entrada de la comitiva,comenzará la Misa.

En el momento de la Comunión, sonarán las sevillanas escritas por el hinojero Muñoz y Pabón,canónigo de la catedral de Sevilla a principios del siglo XX, e impulsor de la coronación de La Virgen del Rocío.

Al final, y como canto de acción de gracias, interpretarán la Salve Rociera en una versión sinfónica que aporta a la pieza majestuosidad, solemnidad, elegancia, sin que pierda un ápice de tradición, y con un solista muy especial que aportará un singular sabor a nuestra tierra, el mítico Eduardo Hernández, cantaor onubense y presidente actual de la Peña Flamenca de Huelva.

Todos estarán bajo la dirección de Antonio Ángel Ligero Álvarez.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies