La cultura y el vino estrechan lazos en una Noche Blanca cargada de visitas a bodegas, exposiciones y espectáculos

1

Mónica Dorado, concejal de Cultura de La Palma del Condado.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma, a cuyo frente se encuentra Mónica Dorado, ya ha dado a conocer el cartel y la programación de la I Noche Blanca de la Cultura y el Vino, una novedosa y ambiciosa iniciativa que pretende impulsar el enoturismo y poner en valor las bodegas y otros edificios palmerinos unidos a los caldos y que se celebrará el próximo 7 de septiembre. En esa jornada, desde las 9 de la noche a la 1 de la madrugada, van a permanecer abiertos edificios municipales, culturales y las bodegas, que esa noche ofrecerán exposiciones, conciertos y espectáculos. La inauguración se llevará a cabo en la plaza de España a la hora de inicio y consistirá en un taponazo realizado por el alcalde, Juan Carlos Lagares, quien posteriormente brindará con todos los presentes.

Mónica Dorado ha manifestado que el proyecto responde a una clara apuesta del Ayuntamiento por “promocionar lo nuestro en unos tiempos que es imprescindible que aprovechemos nuestros potenciales, y sin duda los vinos y las bodegas lo son en La Palma”. La intención es promocionar los caldos palmerinos y también el rico patrimonio artístico y cultural del municipio. Asimismo la concejal ha subrayado que la Noche Blanca persigue mirar hacia nosotros y que “creamos que somos lo que somos, y lo nuestro son las bodegas y el vino, un aspecto por el que La Palma es conocida y reconocida”.

Todos quienes lo deseen podrán acceder al interior de las bodegas en esas horas mágicas de la noche y tener una visión más personal de esos lugares tan desconocidos para muchos. Además, durante la Noche Blanca las bodegas ofrecerán precios especiales muy asequibles en degustaciones y compras de vino y numerosos bares de la ciudad ofertarán tapas elaboradas con caldos de la tierra. En la Puerta de Carruajes de la Casa Tirado, sede del Ayuntamiento palmerino, se situará un punto de información con todos los detalles del evento. Durante los actos los organizadores contarán con jóvenes voluntarios que se encargarán del buen desarrollo de la noche.

Cartel de la Noche Blanca de la Cultura y Vino, que tendrá lugar el 7 de septiembre.

En cada una de las bodegas habrá una exposición y un espectáculo. En Bodegas Rubio se mostrarán los trajes de reina de la Fiesta de la Vendimia y actuará la Coral Polifónica Municipal de La Palma; en Millán, una exposición del escultor Antonio Bernabé y la música del pianista Manuel Delgado; en la Cooperativa del Campo Nuestra Señora de Guía podrán verse obras del escultor Martín Lagares y escuchar a la Banda Municipal; y en Infante la muestra de la artesanía cerámica de Ildefonso Medrano ‘Pícaro’ y un espectáculo flamenco. Todas las bodegas llevarán además a cabo una visita guiada por sus dependencias.

La Noche Blanca de la Cultura y el Vino también contará con la participación de otras bodegas que estarán instaladas en la Puerta de Carruajes como Bodegas Castellano, Camero-Millán, Teba y Garay. Asimismo se organizará una gincana abierta a todos los jóvenes del municipio. Además ha recabado el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, cuyo presidente, Manuel Infante, realizará una cata guiada.

Las actividades programadas no se quedan ahí ya que igualmente están previstas visitas guiadas y dramatizadas a los principales monumentos de La Palma en las que se ofrecerán interesantes datos que incluirán detalles, curiosidades y anécdotas de cada uno de ellos. En esta ruta se incluye la parroquia de San Juan Bautista, la ermita de la Virgen del Valle, la plaza del Rocío, la plaza de España, la iglesia del Salvador -donde podrá contemplarse el tesoro de la Virgen-, la exposición de Juan Manuel Núñez Báñez en la Casa Tirado y la muesta ‘El Reino de la Santa Cruz’ de la Hermandad de la Calle Cabo en el Teatro España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies