Más de 60.000 personas acudirán a las Jornadas Medievales de Cortegana, que tienen lugar hasta el domingo

0

Pasacalles inaugural de las Jornadas Medievales en Cortegana.

La localidad de Cortegana celebra sus XVII Jornadas Medievales desde este jueves hasta el próximo domingo, 12 de agosto. Se trata de una oferta de ocio, cultural y recreativa que sirve como alternativa extraordinaria para el turismo de sol y playa. El programa artístico este año es “Cortegana Mágica”, un tema que recreará un ambiente de brujería y hechizos por todo el recinto medieval.

El alcalde en la inauguración de las jornadas.

Está previsto que en torno a unas 60.000 personas acudan a la fiesta, a fecha de hoy, tenemos datos de que los campings, hoteles y hostales de la zona están a plena capacidad. Por ello se ha creado el “Plan Juglar”, un operativo de seguridad que tiene como objetivo ofrecer el mejor recibimiento a los visitantes que acudan al municipio y velar por el buen funcionamiento de todas las infraestructuras de las jornadas. Unas 100 personas trabajarán para que este evento se desarrolle con normalidad.

Este año, las Jornadas Medievales contarán con una cuidada decoración, una gran animación callejera e impresionantes espectáculos. El objetivo es que el visitante sea capaz con su imaginación de volver atrás en el tiempo. Entre las actividades a destacar se encuentran, el Festival Internacional de Música Celta, que este año cuenta con la participación del grupo Power Pipes, una banda que ha estado de gira por EEUU y que animará a bailar y saltar a todos los asistentes. Otros eventos atractivos son el reclutamiento de caballeros y caza de herejes, la cena medieval, el aquelarre, donde las fuerzas del mal se desatarán y las brujas se dispersarán por todo el recinto medieval dando lugar a un encuentro mágico, la representación de la Inquisición, un Auto de Fé, que finalizará con la quema de la bruja y por último y como colofón de las jornadas, un espectáculo de danza vertical, rápel, luz y sonido por los muros del castillo.

Además, el mercado contará con más de 1 km de extensión, animación en todo momento, tabernas con gastronomía de la sierra, teatros, coros medievales, bailes, gremios de artesanos trabajando en vivo la alfarería, piedra, forja, madera, telares, arcos y cetrería., exhibiciones y un torneo nacional de tiro con arco, exposición de máquinas de la inquisición, campamento medieval (esgrima, armas, ciencia y magia), guardería de la época, cuentacuentos y el X Foro “Muerte y Destrucción en la Europa Medieval”, actividad formativa que pretende llevar al público aspectos de la cultura y forma de vida de esta época.

Según José Rafael Borrallo, Concejal de Cultura del ayuntamiento de Cortegana, “las Jornadas Medievales es una propuesta encaminada a ilusionar y entusiasmar al público, que no comienza hoy, sino que ya comenzó con la promoción de las mismas que los voluntarios de la localidad hicieron en Cádiz y Sevilla en el mes de julio”. “La implicación de los Corteganeses es uno de los pilares de estas fiestas, ya que su hospitalidad, participación y compromiso ayudan a que hoy día Cortegana sea un referente para el resto de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies