El Decano gana el LVI Trofeo de la Bella

1

Partido de pretemporada entre el San Roque y el Recreativo.

(Texto:Rafa Mora) Partido abierto el que hemos visto esta noche en el estadio Ciudad de Lepe entre el San Roque y el Recreativo de Huelva dentro del LVI Trofeo de la Bella. El conjunto local, plagado de muchos jugadores jóvenes, le ha creado peligro en defensa al Decano y de no ser por las intervenciones de Alejandro, Cabrero y Rubén (jugaron media hora cada uno), podría haber perdido el partido por las muchas ocasiones de peligro de las que dispuso el cuadro local. El delantero aurinegro Agudo adelantó a los leperos con un golazo en el minuto 46 pero Chuli de cabeza en el 70 empató para el cuadro albiazul. Al propio Chuli en el 73 y Berrocal en el 40 les anularon dos goles cuanto menos dudosos por fuera de juego, uno en cada parte. Tras llegarse al final del partido con empate en el marcador, llegó la lotería de los penalties y ahí el Recreativo estuvo mucho más acertado anotando cuatro por solo dos del equipo local.

Los primeros compases serían para un San Roque de Lepe más motivado sobre el buen terreno de juego que el Recreativo cuyas dos pérdidas en defensa le crearon complicaciones sobre todo en defensa, ya que Agudo en dos ocasiones a punto estuvo de batir en el minuto 9 al meta albiazul, pero en la primera Morcillo salió al corte perfecto y en la segunda Alejandro le sacó el remate por bajo. El Decano reaccionaba, ya que tenía más calidad en su centro del campo y la contestación llegaría minutos después con un buen centro de Ernesto por banda izquierda y remate fuera por muy poco de Berrocal, motivado ante su ex equipo.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, colocaba sobre el terreno de juego un presumible once de cara al debut liguero del día 18 ante el Xerez Deportivo aunque en la segunda parte rotó a todo el equipo y siguió realizando probaturas. El Recreativo conforme avanzaban los minutos se iba haciendo dominador del encuentro pero el nueve del San Roque, Agudo, le seguía generando mucho peligro a la defensa albiazul y en el minuto 24 en un robo de balón a punto estuvo de marcar el primer tanto pero su vaselina no terminó encontrando porteria por centímetros.

Las oportunidades se sucedían para ambos conjuntos y sería el Recreativo el que más cerca estaría de inaugurar el marcador en el 38 con una buena jugada entre Jonathan Valle y Fernando Vega, que de vaselina superaba a Ricardo pero en boca de gol remataba Berrocal y el gol era anulado por supuesto fuera de juego. La contestación no se hacía esperar ya que llegaría a la siguiente jugada cuando a la contra Mustafá se plantaba solo ante Cabrero pero este le sacaba el balón con los pies. Con empate sin goles pero con oportunidades para ambos conjuntos terminaba una primera parte con alternativas en el juego y en ocasiones de gol para ambos conjuntos.

Alexander presionando a un jugador del San Roque.

Iniciada la segunda mitad, el técnico recreativista cambió por completo su equipo y colocó un once nuevo solo dejando a Cabrero en portería pero luego lo quitaría para darle la última media hora al canterano Rubén. El San Roque seguía con los mismos jugadores y además en la primera jugada del partido, en el minuto 46 Agudo lanzaba un misil que se colaba por la escuadra de Cabrero sin que nada pudiera hacer por evitarlo el meta albiazul. Al Decano le tocaba remontar aunque tenía toda la segunda mitad por delante.

Al igual que en la primera parte, el San Roque generaba más peligro en los primeros compases con la gran diferencia en esta ocasión de haber acertado de cara a la porteria contraria, aunque a punto estuvo de sentenciar minutos después aunque  Agudo no acertó con la meta recreativista. El Recreativo tenía que empezar a arriesgar porque el partido se le iba y en el minuto 58 un buen pase interior de Mourino para Chuli era cortado por Juanma en falta cuando encaraba a Ricardo, viendo solo la cartulina amarilla cuando merecio la roja. Rubio de disparo directo envió la pelota demasiado alta.

El San Roque leía a la perfección el partido y se encerraba atras para salir en velocidad a la contra y matar el partido, algo que estuvieron a punto de lograr tanto Agudo como Chakir pero no acertaron por poco. Sergi daba entrada a los canteranos Miguelito y Álvaro Gonzalez por Aitor y Mouriño y en la siguiente jugada, Chuli de cabeza empataba para el Decano tras un centro medido de Jesús Rubio. El Recre empataba el partido y a punto estaba de darle la vuelta tres minutos después con un nuevo centro de Alexander para Chuli que volvía a marcar pero la jugada era invalidada por fuera de juego.

El partido llegaba a sus últimos diez minutos y el Decano llegaba más entero y con ganas de sentenciar el partido que un San Roque que comenzaba con el carrusel de cambios para darle minutos en la recta final del encuentro. Sin embargo, el resultado ya no se movería y así se llegaba a la lotería de los penalties, donde ahí el Recreativo estuvo mucho más acertado, ya que anotaron sus cuatro lanzadores (Rubio, Montoro, Miguelito y Alexander), mientras que por el San Roque solo marcaron Germán y Sebas, mientras que fallaron Guarte y Suaned. Al final, aunque dejando sombras en su juego, el Trofeo de la Bella se vino para la capital para el Recreativo.

Ficha técnica:

SAN ROQUE: Ricardo, Lulú (Jorge m.70), Juanma (Fernando m.78), German, Richi (Sebas m.78), Ekedo, Mustafá (Gonzalo m.78), Javi Pérez (Fatau m.73), Boateng (Guarte m.78), Zule (Chakir m.60) y Agudo (Suaned m.70).

RECREATIVO: Alejandro (Cabrero m.30) (Rubén m.60), Córcoles (Cifu m.45), Manolo Martínez (Zamora m.45), Morcillo (Bonaque m.45), Fernando Vega (Tomas m.45), Matamala (Rubio m.45), Dimas (Montoro m.45), Granero (Mouriño m.45) (Álvaro González m.69), Valle (Aitor m.45), Berrocal (Chuli m.45) y Ernesto (Alexander m.45).

Árbitro: Santiago Blanco (andaluz). Amonestó a los locales Boateng, Juanma y Germán.

Goles: 1-0 Agudo (m.46); 1-1 Chuli (m.70).

Penalties: Guarte (fuera), German (gol), Suaned (para), Sebas (gol) : Rubio, Montoro, Miguelito y Alexander (gol)

Incidencias: LVI edicion del Trofeo de la Bella. Pobre entrada, apenas mil espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Compartir.

1 comentario

  1. foto de archivo????? on

    Mejor partido provincial y poneis una foto de archivo????????? Y eso q en ambos municipios gobierna vuestros jefes!!!!!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies