Rocío Segura y Antonia López al cante, y Patrocinio Hijo a la guitarra, cartel del Festival Flamenco de Ayamonte

0

Presentación del Festival Flamenco de Ayamonte.

En la mañana de este miércoles se ha presentado en el consistorio ayamontino la Cuarta Edición del Festival de Flamenco Antonia López “Ciudad de Ayamonte”, y para ello han estado presentes el Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, la Teniente Alcalde de Turismo, Damiana Ruiz, el organizador del evento, Antonio Segura, y la cantaora Antonia López, un Festival que recordemos, se celebrará el próximo sábado día 11 de agosto, a partir de las 22 horas, en el Patio del Colegio Público Virgen del Carmen de Punta del Moral.

Rocío Segura y Antonia López al cante, y Patrocinio Hijo a la guitarra, completan un atractivo cartel.

Rocio Segura, una joven cantaora que ha obtenido varios premios en distintos certámenes, cuenta con uno de sus mayores éxitos, el ser la primera mujer andaluza que ganó el prestigioso galardón de la Lámpara Minera de La Unión, en el año 2000. Para los expertos del arte del flamenco, el cante de Rocío Segura “demuestra conocimiento, ímpetu y un comportamiento muy profesional y maduro en los escenarios, que le sirve para cosechar éxito en todos los lugares que visita. Fandangos, especialmente el de Vallejo, soleá, seguiriya, caña, bulerías, tangos, tarantos, tarantas, soleá por bulerías, tientos y alegrías, son algunos de los palos que cultiva.”

Por su parte, Antonia López, madre de Rocío Segura, nació en Punta del Moral, y es muy querida tanto en su tierra de origen, Ayamonte y Punta del Moral, como en la zona de Almería que es donde reside habitualmente. Antonia López ha participado en multitud de festivales y ha derrochado su arte fundamentalmente por peñas y actuaciones flamencas de toda Almería y Huelva.

Valoraciones

Abrió el turno de intervenciones, Francisco Blázquez, comentando en primer lugar, que “no ha sido fácil tirar para adelante con el Festival de Flamenco, debido a la crisis que todos conocemos, pero tengo que reconocer que han sido ellos, Antonio Segura y Antonia López, los que han dado el paso, y que quede en el recuerdo esta cita con el cante de verdad.

Francisco Blázquez agradeció la valentía que habían tenido tanto Antonio como Antonia, y que contribuyan a avivar el cante flamenco en un rincón marinero impresionante como es la Punta del Moral, y que esta barriada una vez más vuelva a oler a mar a y a cante flamenco.

Por su parte, Antonia López, agradeció al Ayuntamiento todas las facilidades y herramientas que han puesto a su disposición para que el Festival salga adelante, y añadió que estaba segura de que pasarán los espectadores una noche agradable.

Antonia López añadió que la actuación de ella abriría la noche, a continuación cantaría su hija, Rocío Segura, y posteriormente para finalizar, las dos cantarían juntas por fandangos.

Y cerró el turno de intervenciones Damiana Ruiz, señalando que la Punta del Moral se sentiría una vez más orgullosa de poder contar con un certamen de la categoría de ese festival flamenco, y poder escuchar las voces de una hija de la tierra, como es Antonia López, que es muy querida en la barriada y de la fuerza y una voz prodigiosa como la de Rocío Segura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies