Decretada la alerta amarilla, que el viernes será naranja, por altas temperaturas

0

La alerta amarilla, que durante las jornadas del viernes y del sábado será naranja, ha sido activada en la provincia de Huelva por las altas temperaturas. La ola de calor ha comenzado a notarse ya este jueves y en algunos puntos de la provincia se rondarán los 39 grados, especialmente en zonas del Condado y el Andévalo. Lo peor vendrá el viernes y el sábado, cuando se superen los 40 grados.

La ola de calor que va a afectar a la Península Ibérica va a afectar también de manera importante a la provincia de Huelva, donde las temperaturas han ido subiendo de manera progresiva desde el pasado martes hasta superarse los 41 grados en numerosos puntos de la provincia el próximo sábado.El calor ha sido importante durante el miércoles y el jueves, aunque se rondarán temperaturas habituales para un mes de agosto, con máximas de 36 grados en zonas del Condado y el Andévalo, mientras que en la Costa y en la Sierra las máximas rondarán los 33 o 34 grados.

Será el viernes cuando la ola de calor comience a ser más intensa, esperándose máximas que rondarán los 40 grados en todos los pueblos del Condado, así como en el Andévalo y también en la Sierra, donde se esperan temperaturas que alcancen los 39 grados en Aracena o Cortegana. De nuevo en la Costa occidental se tendrán las temperaturas más moderadas, con máximas en Huelva de 35 grados y uno o dos grados menos en Isla Cristina o Ayamonte.

El día D de esta ola de calor según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología será el sábado, con temperaturas que superaran los 41 y 42 grados en el Andévalo y el Condado, mientras que en la Sierra se rondarán los 40 grados y en la Costa también se estará muy cerca de esas máximas, con previsión de 39 grados para Huelva capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies