CCOO tacha de inaceptable el pago de los extranjeros para la asistencia sanitaria

1

Para la central sindical Comisiones Obreras “el ejecutivo central vulnera nuevamente un derecho reconocido en la Constitución Española”. El convenio de colaboración remitido por el Ministerio de Sanidad a las CCAA según el cual los inmigrantes en situación irregular tendrán que abonar 700 euros al año para ser atendidos por el Sistema Nacional de Salud “es inasumible, insolidario e injusto”.

Según dicho convenio el extranjero que no cotice y necesite ser atendido en hospitales y centros de salud públicos tendrá que firmar un convenio con la administración que ascenderá a los 710,40 euros al año. Para las personas mayores de 65 años la situación es aún más agresiva ya que el coste ascendería a 1.864,80 euros anuales.

Para el responsable del Área de Migración CCOO Huelva, David Díaz “con esta medida se vulnera un derecho constitucional que es el acceso a la sanidad pública y universal por parte de todos los ciudadanos”. Las cantidades acordadas por el Ministerio de Sanidad resultan inasumibles para uno de los sectores más vulnerables de la sociedad máxime teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo en nuestro país y las dificultades actuales para insertarse en el mercado laboral. Así mismo Díaz ha añadido que “esta nueva medida tiene un matiz profundamente reaccionario, ideológico y racista”

Para COO Huelva esta medida esconde la privatización en cubierta de los servicios públicos y el acceso a determinado servicios en función de lo que el ciudadano pueda pagar. Para la central sindical es una medida que supone un nuevo paso en el desmantelamiento del Estado de Bienestar.Los inmigrantes en situación irregular dejaran de tener cobertura sanitaria a partir del 31 de agosto, fecha en la que tendrán que pagar por ser atendidos en los servicios de atención primaria.

Compartir.

1 comentario

  1. Menos mal que me rebelé on

    ¿¿Inaceptable??

    Inaceptable es que estéis viviendo del cuento, sin dar palo al agua y solo sirviendo para rendir pleitesía al PSOE

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies