El Consorcio de Bomberos alerta sobre el alto riesgo de incendios durante la ola de calor

0

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva alerta sobre el alto riesgo de incendios existente debido a las altas temperaturas que se van a registrar durante los próximos días en la provincia de Huelva.

Por ello, desde el Consorcio se insta a los ciudadanos a extremar, aún más si cabe, las precauciones durante los días que se prolongue la ola de calor para evitar fuegos en el medio natural. De este modo, se recomienda no encender hogueras en montes, así como tener especial cuidado con las barbacoas en el campo.

Además, se pide la colaboración ciudadana para que no se arrojen cigarrillos encendidos por las ventanillas de los coches ni se dejen colillas encendidas en el monte o en entornos naturales, ya que el riesgo de que se produzca un incendio es extremadamente elevado. También hay que prestar especial atención con las basuras que se arrojan y, sobre todo, con los envases de vidrio, que pueden hacer efecto lupa en su exposición al sol.

Además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se recuerda que ante cualquier incidencia producida, ya sea por fuego o por accidente de tráfico, es esencial y prioritario llamar al número de Emergencias 112, que está al servicio de los ciudadanos los 365 días del año durante las 24 horas y la llamada es gratuita y se puede realizar incluso sin saldo en teléfonos prepago.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies