El convenio colectivo de Punta Umbría garantiza la estabilidad laboral en el Ayuntamiento

0

Responsables municipales y de la Junta de Personal.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Punta Umbría han firmado esta semana el Convenio Colectivo 2012-13 para los laborales y funcionarios de la Casa Consistorial.

En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, hay que destacar “el esfuerzo” de todos en esta negociación, “acorde con los tiempos que vivimos”. No obstante, el objetivo del equipo de Gobierno es “garantizar la estabilidad laboral”, por lo que ha agradecido especialmente “que se aparquen derechos sociales, dando un ejemplo de responsabilidad digno de resaltar, para garantizar los puestos de trabajo”.

Por este motivo, Rodríguez Nevado ha subrayado también la “coherencia del texto acordado” y la “comprensión, buena disposición y tolerancia” de los trabajadores, que “finalmente lo que buscan es cubrir los servicios de los ciudadanos, con el mejor funcionamiento de los departamentos posible y sin perder de vista el marco económico en el que nos encontramos”.

En este sentido, ha recordado que “desde que llegamos a la alcaldía hemos mantenido muy buenas relaciones con los representantes de los trabajadores gracias al diálogo, apostando por el consenso con la intención siempre de llegar a acuerdos por el bien de todos”.

En concreto, el convenio 2012-2013 suspende todos los contenidos económicos, tales como ayudas para la compra de gafas o para la realización de cursos. No obstante, mantiene que tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa se reunirán con el equipo de Gobierno en el primer trimestre de 2013 para valorar la posibilidad de reactivarlos, si hubiera una mejora en la situación económica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies