El PCA de Huelva apoya el asalto a los supermercados del SAT

1

El PCA de Huelva, a través de su vicesecretario Político, ha trasladado su apoyo a las acciones del SAT y ha denunciado la campaña de criminalización que, por parte del PP y del PSOE, se está llevando a cabo hacia dicho sindicato. Hernando sentenció: “En la fotografía de los jornaleros frente a los gendarmes, hay que retratarse, pues esa imagen no es otra que la del conflicto social, la lucha de clases, y en esta visual que cada cual que se coloque. Los comunistas tenemos muy claro donde nos posicionamos”.

Rafael Sánchez, por su parte, ha destacado que dicha acción (entrada en varios supermercados para recoger comida y llevársela para su posterior reparto entre familias sin recursos) se da en un contexto de depauperación de las condiciones de vida de millones de trabajadores, defendiendo que la ilegalidad de dichas acciones no descarta su justeza. Así, defendió que “si un gobierno, sea cual sea, le hace la guerra a la clase trabajadora, las organizaciones de la izquierda revolucionaria seguiremos respondiendo con más organización, con más contundencia y con la desobediencia que nos exige la situación”, dejando claro su apoyo a ésta y a futuras acciones.

Hernando, además ha resaltado el cinismo y el sarcasmo del que hace gala el Gobierno Central cuando el Ministro de Interior Jorge Fernández “recordando a otros tiempos”, ordena la detención de los sindicalistas del SAT, mientras amnistía a quienes practican la evasión fiscal y entrega miles de millones de euros a la banca española, a la par que condena a millones de trabajadores al hambre y la marginación.

El Secretario Político provincial de la UJCE, a propósito de la exigencia de dimisión por parte del PP de Amanda Meyer, Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía y militante comunista, señaló que el apoyo a las acciones del SAT es coherente con la política de la organización, y que “quien debe dimitir, en todo caso, es el Gobierno del PP en pleno, por sus mentiras y por sus políticas criminales en contra de la clase trabajadora”.

Además los dirigentes comunistas se suman a la condena de numerosas ONG, y de asociaciones de profesionales de la sanidad, hacia la medida anunciada por el Gobierno Central, que pretende cobrar la atención sanitaria a los inmigrantes indocumentados. Hernando felicitó al Gobierno Andaluz por su negativa a aplicar esta medida, “pues es contraria al carácter universal de nuestra sanidad”.

Por último, ambos dirigentes han hecho un llamamiento al Gobierno de la Junta, y al conjunto de la clase trabajadora andaluza, a la insumisión activa contra los ataques del Gobierno Central hacia el Estatuto de Autonomía y en defensa de sus derechos y su dignidad.

Compartir.

1 comentario

  1. Menos mal que me rebelé on

    ¿Por qué los pseudocomunistas de IU y PCA (parecen que son dos cosas distintas y son la misma m…..) no empiezan a asaltarse a ellos mismos?

    Es fácil. En el Palacio de San Telmo hay varios ricos a costa de la política y de los ciudadanos. Y para más inri son de IU

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies