Curso de informática para desempleados dentro del Proyecto Redes

1

El alcalde se dirige a los participantes en el curso de informática.

El Ayuntamiento de Huelva está impartiendo un nuevo curso de informática en el Centro Multifuncional de la Gota de Leche, también conocido como Casa de la Juventud. Se trata de un curso para desempleados, enfocado a la inserción laboral, integrado en el Proyecto Redes, que desarrolla la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva.

A este curso, que ha sido inaugurado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, asisten 15 onubenses, hombres y mujeres de entre 20 y 50 años, todos desempleados, con el objetivo de alfabetizar digitalmente al grupo, para que alcancen la formación básica para el uso de un ordenador y navegar por Internet. Se pretende ofrecer a los alumnos la oportunidad de mejorar sus conocimientos y formación de cara a favorecer el avance en su autonomía personal para el acceso a la información, al objeto de ir rompiendo las barreras laborales que las nuevas tecnologías provocan en los colectivos con dificultades de acceso a las mismas.

Es un curso de 48 horas, distribuidas en dos meses, que pueden tener continuidad en denominadas Aulas Abiertas, donde los ciudadanos de manera libre, tienen la oportunidad de utilizar ordenadores conectados a Internet en distintas sedes sociales de la ciudad.

Desde el año 2000, el Ayuntamiento de Huelva a través de la Delegación de Servicios Sociales y Juventud, viene desarrollando el Proyecto de Formación “Redes” que consiste en la realización de Cursos Básicos de Formación en Informática e Internet, Aulas Informáticas abiertas a la población con el apoyo de Monitores y Orientación personalizada para la inserción Social y Laboral de la población que más lo necesita.

En estos últimos 12 años un total de 28.000 personas se han beneficiado de los diversos recursos de “Redes”, según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Familia y Juventud, Pilar Miranda, que ha acompañado al alcalde en la inauguración del curso. Es preciso destacar los cursos programados según los solicitantes, destinados a colectivos específicos como mujeres con cargas familiares, jóvenes con dificultades sociales, parados de larga duración, o personas mayores.

El Proyecto se desarrolla en los diferentes Centros Sociales de la ciudad y en la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, edificio “Gota de Leche”. Las aulas abiertas y gratuitas tienen una capacidad para acoger al año a un total de 2.440 personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies