El PSOE advierte que el PP “ha paralizado la Ley de Dependencia” y la recortará “en más de 30 millones en la provincia”

1

María José Cortil.

El PSOE de Huelva ha advertido que el Gobierno del PP “ha paralizado la Ley de Dependencia” en tan sólo siete meses de Gobierno. La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva socialista, María José Cortil, indicó que en el nuevo recorte que el Gobierno ha anunciado en materia de dependencia para 2013 y 2014, “Huelva verá reducida sus partidas en más de 30 millones de euros”.

En este sentido, la socialista aseguró que se trata de un “certificado de muerte para una ley que ha revolucionado la vida de muchas familias en las que hay una persona con algún problema de discapacidad o que necesita ayuda para su día a día”. Cortil señaló que Rajoy “está destrozando un derecho del que se benefician más de 15.000 onubenses”.

Asimismo, la dirigente del PSOE afirmó que con el nuevo recorte a la ley que llevará a cabo el PP, “va a ser muy complicado mantener el nivel de aplicación de este derecho, en el que Huelva y Andalucía han sido líderes”. “Una vez más comprobamos como el Gobierno del PP toma decisiones contra los ciudadanos más débiles mientras busca soluciones para los bancos y para los más poderosos”, subrayó.

“UNA HISTORIA DE RECORTES”

De este modo, la socialista remarcó que en los primeros seis meses de Gobierno esta ley ya cuenta “con una historia de recortes sin precedentes, ya el PP le metió dos veces las tijeras paralizando la aplicación de esta norma para los dependientes moderados hasta 2015, lo que dejó en Huelva a 3.000 personas sin poder beneficiarse de este derecho”. Además, en los Presupuestos Generales del Estado se recortó la ley en 283 millones de euros.

Así, María José Cortil destacó que el pasado mes de julio, Rajoy decidió “reducir un 15% la prestación económica a los cuidadores y eliminar la cotización de estos, la mayoría mujeres”. Además, la socialista explicó que el Gobierno central “ha multiplicado por cinco lo que los dependientes pagan por ser cuidados, por lo que algunos podrán incluso adquirir deuda que heredará la familia en caso de no poder pagar”. También se revisarán los grados de dependencia de los usuarios, por lo que “muchos se quedarán fuera del sistema y la tramitación y concesión de esta ayuda se eleva de los 6 meses actuales a dos años”.

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

Para Cortil, las consecuencias de todos estos recortes “serán dramáticas en lo social y en lo laboral”, ya que “en Huelva corre un grave peligro gran parte de los 3.000 puestos de trabajo que se han creado con la Ley de Dependencia”. La socialista remarcó que el Gobierno del PP propone también reducir la ayuda a domicilio de 90 horas al mes a tan sólo 60, “lo que hará que sobren cuidadores que tendrán que irse al paro”.

Compartir.

1 comentario

  1. La ley de dependencia depende directamente en Andalucía de la Junta y hasta el dia de hoy (porque no se cuanto durará) esta gobernada por el PSOE ¿Porque mentis?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies