Este domingo se clausura la exposición de trabajos de los alumnos del Taller Emilio Fornieles

0

Exposición de alumnos del taller Emilio Fornieles. (Reportaje gráfico Niko Ávila)

(Texto: Niko Ávila)  Desde el pasado día 3 de agosto, en El Centro Cultural “Los Álamos” de La Antilla, se puede contemplar la exposición del “Laboratorio de Creatividad Plástica” del pintor Emilio Fornieles, que estará abierta al público hasta este próximo domingo 12 de agosto, con horario de 20 a 24 horas.

Un total de 30 alumnos y alumnas han participado en el taller creativo, que se ha desarrollado a lo largo del curso 2011-2012 y se ha prorrogado los meses de verano. Ahora presentan las obras artísticas elaboradas en el citado laboratorio, dirigido por Emilio Fornieles, en el que han desarrollado aspectos como la creación desde la mancha cromática, los materiales, las nuevas tecnologías, la expresividad y algunas actividades paralelas como las proyecciones y ejercicios colectivos.

El taller ha estado dirigido a jóvenes en general, desde personas sin experiencia previa y con inquietudes creativas, hasta estudiantes de escuelas de arte, con el objetivo de incentivar la creatividad y las habilidades personales, así como conseguir la autosuficiencia de las personas participantes para la creación de una obra de arte a partir de recursos mínimos, con materiales de bajo coste y soportes alternativos.

Emilio Fornieles, que se define como pintor autodidacta, es natural de Lepe y cuenta con una exitosa trayectoria artística. El artista, que ha destacado por su impresionantes colecciones como “Pintores con letra grande”, “Angelitos negros” o ‘Grey Scales’, entre otras muchas, ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades dentro del territorio nacional y el extranjero.

El pintor, monitor del “Laboratorio de Creatividad Plástica”, aborda la temática social en la mayoría de sus obras, utiliza unas técnicas novedosas, tales como la paleta cromática a 3 colores -primarios más blanco y negro- de pintura plástica y tóner como pigmento sobre materiales diversos, como la madera reciclada preferentemente. Ha sido seleccionado como artista destacado en numerosos certámenes de pintura y obtuvo, entre otros galardones, el Premio Becarte del Instituto Andaluz de la Juventud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies