FITAG-UGT amenaza con acciones legales para que los mineros cobren las pólizas

0

FITAG-UGT Huelva estudia iniciar todas las acciones legales que sean necesarias, incluidas las penales, para exigir que Generali que abone de manera inmediata las pólizas a los mineros prejubilados, según ha anunciado su responsable Luciano Gómez en un comunicado.

Gómez ha indicado que “a la vista de los datos que tenemos, no se justifica que GENERALI incumpla su obligación de pago mensual a los mineros máxime cuando las pólizas están suficientemente capitalizadas para respaldar los pagos correspondientes hasta la fecha”.

El sindicato entiende que “es inadmisible que GENERALI vulnere sus compromisos y utilice a los prejubilados como rehenes para solventar sus problemas con la Junta de Andalucía. En este sentido retamos a la compañía de seguros a acudir a los tribunales y dejen a los prejubilados de una vez en paz”.

Desde FITAG-UGT “tenemos la impresión de que GENERALI, en estos momentos de crisis financiera, tiene verdaderos problemas de solvencia y no es capaz de garantizar sus compromisos, teniendo que recurrir a esta estrategia chantajista para reducir el nivel de riesgo en el que se encuentra”.

Para exigir el pago y la capitalización de las pólizas de manera definitiva, los mineros afectados se manifestaran el próximo lunes, a las 10:00h, a las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde está previsto mantener una reunión con el nuevo delegado de Gobierno, José Fiscal, y una representación de los dos sindicatos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies