La Inquisición y la música, protagonistas en el tercer día de las Jornadas Medievales de Cortegana

2

Cortegana vibra con las Jornadas Medievales.

“Cortegana Mágica”, este es el título de las Jornadas Medievales de este año que tendrán lugar hasta el próximo domingo día 12 de agosto. Brujería, adivinación, ocultismo, encantamiento, son algunos de los conceptos que darán forma al ambiente de la localidad. Hay dos platos fuertes que cautivarán al espectador y harán que el visitante sea capaz de viajar a través del tiempo con su imaginación y llegar hasta el siglo V.

Uno de ellos es el Auto de Fe: Quema de Bruja. Una hechicera es ajusticiada por el pueblo medieval, la trasladan en una celda de madera gigante tirada por dos bueyes y custodiada por dos caballeros desde la Arboleda de la Ermita hasta el Árbol del Guerrero para ser declarada culpable o inocente. El ilusionismo, la pasión, el terror y la magia serán los protagonistas de un acto que alumbrado por la luz de la luna de agosto sorprenderá a grandes y pequeños.

El otro gran evento del día es el Festival Internacional Sierra Celta, que contará con el grupo The Power Pipes, una banda que animará a bailar y saltar a los asistentes y que acaba de llegar de una gira por EEUU. El concierto tendrá lugar en un enclave privilegiado, los alrededores del castillo medieval Sancho IV, desde donde se ven las vistas de la sierra de Huelva. Según José Rafael Borrallo, “este festival es único, se ha hecho un esfuerzo enorme para traer a los mejores grupos de música celta del mundo”.

Pero esto no es todo, durante el día podréis disfrutar de más de 1 km de artesanos y mercaderes animados con la música de gaitas y percusión de Portugal, danza del vientre con músicos y danzarina del Magreb y del Medio Oriente, exposición de máquinas de la Inquisición, gremios de alfarería, piedra, forja, madera, telares, arcos y cetrería que trabajarán en vivo y de manera artesanal para el disfrute de los asistentes. A esto debemos añadir el campamento medieval de La Ropera, donde podremos deleitarnos con las exhibiciones de esgrima, armas, ciencia y magia, el teatro Merlín, Romancero de Ciego y Apocalíptico traído por el grupo Rueda Teatro, danza medieval de amor contra el mal de ojo y un parlamento de arqueros que dará lugar al Gran Torneo Nacional de Tiro con Arco, a cargo de Arco Xauco.

Los más pequeños tampoco tendrán tiempo de aburrirse durante las Jornadas Medievales de Cortegana, el Cuentacuentos: María contra el dragón del fin del mundo, que tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo y la guardería medieval instalada en el Paseo del Divino Salvador conseguirán que ellos comprendan un poco mejor esta época y disfruten de juegos tradicionales que ya prácticamente se han extinguido.

Las sorpresas no pararán durante todas las jornadas, un recuerdo de lo que fuimos rescatado del tiempo que quedará en la memoria de todos los que se animen a venir a Cortegana y divertirse con la experiencia.

Compartir.

2 comentarios

  1. Juan Borrero Gilabert on

    Festejos que recuerdan persecusiones de Inquisición e Iglesia, no deberian jamas ser celebrados. La misma Iglesia Romana deberia sentirse avergonzada de esos recordatorios y demostraria una sensatez si quitara la santidad a tantos y tantos “santos” que son una verguenza para el mundo

  2. Juan Borrero Gilabert on

    Ni siquiera desde el punto de vista tradicional, deberian festejarse estas jornadas de un medievo que a causa de las persecusiones de Inquisición e Iglesia, deberian avergonzarnos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies