La Junta refuerza los servicios sanitarios ante la Venida de la Virgen

1

Reunión del delegado de la Junta y el presidente de la Hermandad Matriz.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, se ha reunido hoy con el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, para analizar el dispositivo que la Junta de Andalucía activa de manera extraordinaria con motivo de la ‘Venida de la Virgen del Rocío’, que tendrá lugar del 18 al 19 de este mes, desde su aldea a la localidad de Almonte.

Fiscal ha detallado el dispositivo durante la reunión, la cuarta en la que ha participado la Junta, en el que se engloban servicios sanitarios, del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, 061 y Policía Autonómica, que estarán activos entre el 17 y el 20 de agosto.

El delegado del Gobierno ha mostrado al representante de la Hermandad Matriz el “apoyo y colaboración” de la Junta de Andalucía en todas las actividades que realizan con el fin de “garantizar la seguridad y asistencia sanitaria” de las miles de personas que participarán en el traslado de la Virgen.

Concretamente, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social re-forzará durante estos días el servicio de los centros de salud de Almonte, Matalascañas y El Rocío con nuevos efectivos sanitarios procedentes del Distrito Sanitario Condado-Campiña, mientras que la Policía Autonómica también desplazará efectivos de forma excepcional para cubrir todo el trayecto.

Por su parte, el centro de coordinación de emergencias 112 habilitará en Almonte una Terminal de Atención y Seguimiento (TAS) de Emergencia que se unirá a la ya disponible en la Policía Local y se reforzará el propio servicio de la unidad central de Huelva.

Además, se instalará un Puesto de Mando Avanzado en el Chaparral, dos coches móviles del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el 112 seguirán todo el trayecto de la Virgen desde la salida de la ermita hasta la llegada a Almonte, y se instalarán dos cámaras de vigilancia en El Chaparral y en la plaza del Ayuntamiento.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 desplazará hasta Almonte una UVI-Móvil y una ambulancia todoterreno, de forma permanente, con dos equipos de emergencias completos compuestos por médicos, enfermeros y técnicos de emergencias.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies