Moguer acoge este sábado los Campeonatos Andaluz y Nacional de Doma Vaquera

0

Los mejores caballos, de nuevo en Moguer.

El centro municipal de deportes de Moguer acoge este sábado dos interesantes pruebas ecuestres que convierten a la ciudad del Tinto en destino obligado para los numerosos aficionados a la equitación de nuestra provincia. A partir de las 18.00 horas se disputa el VII Concurso Territorial de Menores de Doma Vaquera, y a continuación el II Concurso Nacional B de Doma Vaquera, dos eventos organizados por la Asociación Hípica Coto de Montemayor con la colaboración de las federaciones española y andaluza de doma, y del Ayuntamiento de Moguer. A partir de las 18.30 horas algunos de los mejores jóvenes jinetes de la región participarán en el VII Concurso Territorial de Menores de Doma Vaquera, una prueba en la que tomarán parte varios miembros de la asociación hípica que dirige Antonia Cartes, y que tan buenos resultados están obteniendo en los campeonatos en los que vienen tomando parte. Las promesas de la hípica andaluza competirán en categorías alevín, infantil, juvenil, jóvenes jinetes y amazonas, y optarán en cada una de ellas a un primer premio consistente en una cabezada vaquera, un segundo compuesto por unos protectores de transporte, y un tercero compuesto de unas espuelas vaqueras. Finalizada la competición de los pequeños, en el mismo centro de deportes dará comienzo sobre las 21.30 horas el II Concurso Nacional B de Doma Vaquera, que también convoca en nuestro pueblo a algunos de los más destacados jinetes y caballos.

En esta prueba se ha establecido un cupo de 30 participantes, con una limitación de 2 caballos por jinete, caballos que han de tener más de cuatro años para poder tomar parte en la competición. La organización, además de los tres trofeos para los mejores jinetes, ha dotado la prueba con unos 2.500 euros de premios en metálico, de los cuales el campeón se llevará 450, el subcampeón 335, y el tercer clasificado 300, además de otros premios menores que se reparten hasta el puesto décimo de la clasificación.

La gran afición ecuestre que existe en Moguer, y la magnífica labor que realiza la Asociación Coto de Montemayor, hacen que este tipo de eventos cuenten con una gran respuesta del público, por lo que se espera que el centro municipal de deportes registre una gran presencia de aficionados durante toda la tarde-noche de mañana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies