La Palma poda sus 350 palmeras

0

Poda de palmeras en La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma ha puesto en marcha la campaña de poda de las 350 palmeras situadas en distintos puntos de la localidad. La actuación se lleva a cabo tanto por cuestiones estéticas, eliminando las hojas dañadas, como por razones de seguridad. Otra de las tareas que actualmente se realiza es la de fumigación para prevenir la aparición de la plaga del picudo rojo, insecto que afecta a algunos ejemplares.

En La Palma conviven dos especies distintas de palmeras: la palmera washingtonia, de origen californiano y que se cultiva con frecuencia en España, con largas panículas de flores, y la palmera datilera, muy característica también del sur de la Península.

Las primeras no sufren el ataque del picudo, por lo que ya se ha procedido a su poda, realizada siempre en época estival. No ocurre lo mismo con las palmeras datileras. A a este tipo se les ha cortado los dátiles para evitar el peso y la suciedad. Y por el mes de diciembre, cuando desaparezca esta plaga de insectos, se llevará a cabo una segunda campaña de poda.

La poda y cuidado de las palmeras es uno de los servicios de mantenimiento que lleva a cabo la Concejalía de Parques y Jardines, a cuyo frente se encuentra Miguel Parra. Estas tareas se realizan a través de una empresa especializada, dada las grandes alturas que se alcanzan y la peligrosidad que entraña. Además requiere de una maquinaria y equipo específicos.

Estas labores se realizan todos los años sobre las 350 palmeras que se alzan en el municipio, joyas del mundo vegetal que escoltan cada una de las plazas de La Palma, identifican a los palmerinos y envuelven a la ciudad de exotismo.

Parques y Jardines desarrolla una importante labor a lo largo de todo el año que tiene como objetivo el cuidado y mejora permanente de las zonas verdes. Entre sus actuaciones se encuadra la plantación de mil flores de primavera en el centro histórico de la ciudad para embellecer el entorno urbano para las fiestas de mayo. Estas plantas, denominadas tajetes y que se presentan en distintas tonalidades, dan un aspecto colorista a las calles.

También en invierno se plantaron más de mil quinientras flores de Navidad y en Semana Santa mil petunias. De esta forma, el Ayuntamiento apuesta por una ornamentación más natural, medioambiental, sostenible y acorde con los tiempos en sustitución de otras más costosas y que acarrean consumos energéticos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies