Salud recomienda medidas preventivas ante el incremento de las temperaturas

1

Ante el incremento de temperaturas que viene registrando la provincia de Huelva en los últimos días, la Consejería de Salud y Bienestar Social recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol o realizar ejercicio en las horas centrales del día. Todas estas actuaciones deben intensificarse en los grupos de mayor riesgo: ancianos, niños y enfermos crónicos.

La Administración sanitaria recuerda además que las altas temperaturas están acompañadas de elevados niveles de radiación ultravioleta procedentes del sol, que pueden provocar lesiones tanto cutáneas como oculares, por lo que también se aconsejan otras medidas de protección como el uso de prendas, cremas y gafas de sol.

El servicio Salud Responde, accesible desde el teléfono 902 505 060, está abierto a los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año, por si requieren algún tipo de información o resolver alguna duda sobre este tema, así como las páginas web de la Consejería de Salud y Bienestar Social (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). También pueden consultarlo directamente con el personal sanitario de su centro de salud. En caso de necesitar asistencia urgente, pueden llamar al teléfono único de urgencias, el 902 505 061, o bien al teléfono de emergencias sanitarias, el 061.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que Huelva se encuentra desde hoy y hasta mañana en el nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud y Bienestar Social, al superarse las temperaturas umbrales máximas y mínimas, de forma más reseñable en las comarcas del interior.

El nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas se activa cuando las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que durante uno o dos días seguidos se van a superar las temperaturas umbrales máximas y mínimas en una provincia concreta, que en el caso de Huelva son 37 y 22 grados, respectivamente.

La activación de estos niveles de alerta supone que, mientras dure la situación de alerta, en la provincia se aumenta la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantienen las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde por parte de personal sanitario.

El análisis de las temperaturas previstas para cada día y durante los cuatro días siguientes en cada provincia, realizado por AEMET, sirve para la activación de un determinado nivel de alerta y, por ende, de los servicios y recursos sanitarios correspondientes y oportunos en cada momento. Por este motivo, la previsión del descenso de temperaturas también puede conducir a la desactivación de un nivel concreto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies