Almonte instala 20 casetas en plazas céntricas para venta al público

0

Reunión con los emprendedores en Almonte.

Unas ochenta personas han participado en la sesión informativa organizada por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento en la sede municipal “Bodegón de Serafín”. Estaba destinada a promover iniciativas de autoempleo y fomento de actividades empresariales, coincidiendo con el Plan Venida 2012-2013. Se les ha comunicado la instalación de puntos de venta al público en zonas céntricas y con condiciones ventajosas.

El objetivo es que alrededor de veinte vecinos puedan hacer uso de las casetas que se situarán en las plazas de Andalucía y de España, coincidiendo con los nueve meses de estancia de la Virgen del Rocío en Almonte. De este modo, encauzarán en un escenario muy favorable su idea de negocio. Los interesados pueden presentar su solicitud en Ventanilla Única del Ayuntamiento hasta el jueves 16 a las 14 horas.

Los quioscos tendrán unas dimensiones de 2×3 metros, y estarán realizados en madera. Serán similares a los que se ubican en la Feria Artesanal de Matalascañas. Entre las dos zonas habilitadas, se instalarán unos veinte módulos. Emprendedores en situación actual de desempleo -que tendrán que darse de alta como autónomos- y empresarios con sede en zonas lejanas a los lugares de paso de turistas y peregrinos, atenderán al público los fines de semana, y a criterio de cada titular de lunes a viernes.

El coste mensual por la concesión será de unos 300 euros. Hay que recordar que el Ayuntamiento realizará un importante esfuerzo para gestionar y mantener la instalación conforme a la ordenanza 2/22, por un importe económico similar. Las casetas recibirán luz y se colocarán pérgolas para combatir los rigores del sol.

A partir del 16 de septiembre y hasta las fechas previas a la Semana Santa, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá cada fin de semana las peregrinaciones extraordinarias de las 110 hermandades filiales y asociaciones rocieras. Una masiva afluencia de personas que requerirán de una oferta turística y de servicios complementaria al sentido religioso de su visita.

En esta línea, el gobierno municipal pretende ofrecer espacios en los que emprendedores locales puedan encontrar oportunidades de generar riqueza y empleo. Para garantizar el derecho de todos los vecinos a formar parte de esta convocatoria, se ha anunciado la reunión en los medios de comunicación locales. El área de Desarrollo Local está centrada en la creación de puestos de trabajo y en el asesoramiento a las iniciativas empresariales de los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies