Bailarines de danza vertical para la clausura de las jornadas medievales

0

Bailarina de la danza del vientre.

Las jornadas medievales de Cortegana, que finalizan este domingo 12 de agosto, cerrarán con una espectacular danza vertical organizada por el grupo Varuma que se realizará sobre las paredes del recinto del castillo. Se trata de la culminación de “Cortegana Mágica: de Proto luminaria”, el tema central elegido este año en torno al cual se han organizado el conjunto de las actividades que tienen lugar durante el festejo.

La atractiva combinación de música, luces y danza que forman la coreografía vertical, se caracteriza por una curiosa particularidad, se trata de una técnica artística arriesgada donde la verticalidad de los muros del castillo cobran un nuevo sentido para lograr una puesta es escena innovadora y atractiva. Bailarines que vuelan con la magia del medievo desafiando todos los ejes físicos. Según José Rafael Borrallo, “esta es una de las actividades más esperadas de las Jornadas Medievales y este año nos sorprenderá”

Hechicería, conjuros, encantamientos, maleficios y adivinación, son algunos de los aspectos que se han resaltado durante todas las jornadas. Las brujas, los magos, la inquisición y los caballeros, vuelven a formar parte de la vida de la localidad y hacen retroceder en el tiempo a todos los asistentes para vivir de primera mano una de las épocas más estudiadas de la memoria de Europa.

Entre las actividades que consiguen este viaje por la historia en el día de hoy, se encuentran: Los Unicornios en el Reloj de Arena, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, una carrera al estilo medieval. También se celebrará la competición de mozos portugueses y castellanos por el pendón de la doncella que se desarrollará en el recinto del castillo y que consiste en una gymkhana que los mozos tendrán que pasar para ganar el favor de la dama. Los teatros, Destellos del Medioevo: Merlín, Romancero Ciego y Apocalíptico y La gitana ladrona y el cornudo contento son algunas de las representaciones con las que también podrás divertirte.

La ladera de los mercaderes y el burgo de los artesanos, con más de 1km de trayecto contarán con la animación de gaitas y percusión traída por los Tuttis Catraputtis desde Portugal. Hogueras, tornos y cinceles, nos muestran la labor de los artesanos en gremios como la alfarería, la piedra, forja, madera, telares y cetrería.

Los más atrevidos podrán manejar arcos y flechas en el taller de tiro con arco y disfrutar de la exhibición nacional o apuntarse al campamento medieval de la ropera donde podrán practicar esgrima, ciencia e incluso magia. También pueden visitar la exposición de máquinas de la inquisición y en cualquier momento y durante el paseo por el recinto, ser capturado como hereje o reclutado para ser caballero.

Finalmente y con la luz tenue de la noche no podemos perdernos el concierto de órgano y soprano que Jesús J.Camacho y Estefanía Canseco darán en la Plaza del Divino Salvador y disfrutar de los vuelos de los bailarines que rodearán por aire los muros del castillo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies