El gobierno municipal de Aljaraque pide el rescate

11

David Toscano.

El Ayuntamiento de Aljaraque solicitará ayuda al Gobierno central, a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Huelva debido a la situación especial de emergencia financiera que padece a consecuencia de la “enorme deuda” heredada del anterior equipo de gobierno del PSOE e IU que “hipotecó para varios años la obtención de ingresos por parte del Consistorio”.

Así lo ha señalado hoy el alcalde de Aljaraque y secretario general del PP de Huelva, David Toscano, quién ha aclarado que con urgencia solicitará reuniones con representantes de la administración central, autonómica y provincial, con el objetivo de que estas administraciones presten ayuda al Ayuntamiento.

Como ha señalado Toscano, “cuando el PP dejó el ayuntamiento hace cinco años, lo hizo sin deber un euro a nadie y con nueve millones de superávit en los bancos”.

“Ahora, tras cuatro años de pacto entre PSOE e IU, nos hemos encontrado 24 millones de deuda debido a la ineficaz gestión de José Martín, ex alcalde del PSOE, y con las puertas de los bancos cerradas y las manos atadas para encontrar recursos económicos para hacer frente, por ejemplo, al pago de las nóminas de los trabajadores municipales a los que se les adeudan varias mensualidades”, ha añadido el popular.

“El ex alcalde del PSOE no sólo ha llevado a la ruina y a la quiebra al Ayuntamiento, sino que ahora hace todo lo posible para que no levante cabeza por un mero interés partidista, sin importarle que los trabajadores lleven meses sin cobrar, algo que para nosotros es un problema prioritario por resolver”.

Toscano ha indicado, a este respecto, que “desde que llegamos, hemos estado haciendo gestiones para obtener ingresos, pero siempre encontramos los mismos problemas: la deuda heredada y el hecho de que el anterior alcalde hubiera consumido los adelantos de las participaciones del Ayuntamiento en los ingresos del Estado, de Andalucía y de la provincia, algo que nos deja atados de pies y de manos”.

Además, ha indicado, a esto se suma el “portazo” que las administraciones gobernadas por el PSOE han dado al Ayuntamiento cuando ha solicitado ayuda. En este sentido, ha recriminado al ex alcalde, y actual diputado provincial de Economía, José Martín, que “tras haber hundido el Ayuntamiento ahora, desde la Diputación, boicotea cualquier tipo de colaboración entre el Consistorio y la Diputación”.

Toscano ha recordado que en dos ocasiones, el PSOE se ha opuesto a que la Diputación aprobase una Plan de Rescate a los ayuntamientos de la provincia en situación de emergencia financiera, como es el caso de Aljaraque.

Del mismo modo, ha precisado que la Junta ha denegado sistemáticamente adelantar al Consistorio pagos correspondientes a la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma. Y no sólo se deniegan, sino que se han estado reteniendo durante tiempo debido a las subvenciones recibidas en la anterior legislatura por el Ayuntamiento y que “fueron desviadas por el equipo de gobierno para fines distintos para los que fueron concedidas”.

Ante esta situación, Toscano ha reiterado que “vamos a reclamar a la Diputación que adopte un Plan de Rescate para pueblos con graves dificultades financieras, y adelantes de Tesorería del Servicio de Gestión Tributaria.

Asimismo, se solicitará a la Junta y al Gobierno central adelantos en las PICA y la PIE, así como un aplazamiento en los pagos de la Seguridad Social.

LA RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Aljaraque le ha pedido al alcalde del municipio, David Toscano (PP), “que deje de usar la excusa de la herencia recibida para tapar su incapacidad como alcalde”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Martín, lamento que tras más de un año al frente del Consistorio, “el PP no ha sido capaz de hacer nada beneficioso por nuestros vecinos”.

En este sentido, Martín rechazó las declaraciones del primer edil que culpa al anterior equipo de Gobierno del PSOE de la actual situación económica del Ayuntamiento porque “cuando gobernábamos las nóminas de los trabajadores públicos se pagaban mensualmente y desde enero no han sido capaces de pagar ni un solo salario al completo”.

Asimismo, el socialista aseguró que el PP en Aljaraque, al igual que en el Gobierno central, “ha resultado ser una estafa al prometer que harían una cosa y después hacer otra incumpliendo su programa electoral”. Según José Martín, “lo que no le contaron a los vecinos de Aljaraque es que le subirían los impuestos a las familias, que acabarían con servicios públicos ni que despedirían a empleados municipales”.

Para el dirigente del PSOE, “desde que el PP ha llegado a este Ayuntamiento, Aljaraque ha retrocedido dos décadas pasando de ser un municipio referente en nuestra provincia a ser noticia por la mala gestión de David Toscano y todo su equipo de Gobierno”. Martín insistió en que la estrategia del PP en este municipio es la misma que la del Gobierno de Rajoy, “culpar a otros para ocultar sus recortes y su nefasta gestión”.

Compartir.

11 comentarios

  1. Policías de mi pueblo, ya veo que tenéis problemas, pues seré breve, y espero que todo el que lea esto piense igual que yo, el problema de ustedes, es por desgracia a corto plazo, pero el de muchos españoles entre los que estoy yo, llevamos mas de tres años sufriendo el paro y sin saber cuando trabajaremos, así que no os quejéis tanto que por lo menos tenéis trabajo y dinero pendiente para cobrar cosa que algunos ya no tenemos.

  2. El problema de no cobrar lo tienen todos los trabajadores, pero sólo se escucha a la policía. Quieren hacer problema del pueblo un problema de ellos. Cuando han cobrado 3000 € no se han acordado de compartir con nadie sus alegrías. Cuando alguien está en una empresa y no le paga se va a buscar trabajo a otro lado y para reclamar hay que trabajar, o cuando se os pague los atrasos vais a devolver las horas que no habéis trabajado. El ayto. la única culpa que tiene es la de regalar tantos puestos de trabajo, ya sea del color que sea la corporación. Cuando han hecho trampa en las pruebas físicas para que algunos las paséis, ¿por qué no os habéis quejado?. Cuando os han dado los exámenes, ¿por qué no os habéis quejado?. Solidaridad hay que tenerla con gente que se ha ganado el puesto a pulso, pero con vosotros que vuestro único mérito es tener un puesto regalado gracias a mamá, al suegro, al tío, etc., cumplid con vuestro trabajo, agradeced el regalo que os hicieron en su momento y pensad que hay gente que está peor que vosotros.

  3. Todos son culpables pero este señor que parecia afable y sincero ha resultado ser uno mas…. criticando puestos de sonfianza lo primero que hace al llegar al poder es dar un puesto de confianza a uno de sus policas locales, el cual le quita el uniforme para inventarse un puesto totalmente ilegal y pagarle por hacer sus recaos y mandaos tales como darle de comer a aus caballos. ES UN SIMPLE EJEMPLO DE ESTA SIN RAZON. Felix que poca dignidad tienes…. traicionando por completo a tus compañeros . Tu avaricia y codicia sera tu mayor losa el resto de tu vida.

  4. Toscano, Pedro Yórkez, Pepe Martín.Todos iguales. hago una reflexión y pregundo al Alcalde Toscano ¿ no sabía ud. la situación que se iba a encontrar ? ¿ porqué enganó a los ciudadanos con un programa electoral que sabía no podía cumplir ? ¿ Porqué no denunció los hechos nada más tomar posesión ? Es ud un embustero déjese de revanchismos y colación de amiguetes en puestos que le vienen grandes como tu amigo félix y compañía y para concluir vállase en su partido y en la localidad de Aljaraque hay gente más capacitada que el dúo Toscano-Yórkez

  5. guitarra y pandereta on

    para ONUBENSE : confundes el atun con el betun…que tendra que ver el palacete de la plaza de las monjas y Petronila, con el MARRON economico del ayto de Aljaraque…si los ultimos años no se hubieran hinchados las plantillas y por lo tanto los gastos en personal y en asuntos varios , lo mismo, no estabamos como estamos en muchos ayuntamientos…que los ayuntamientos se han parecido mucho, a oficinas de empleo y algunos alcaldes y concejales, han acabado con los bolsillos llenos…… ¿ se sabe algo del Aayuntamiento de Marinaleda ? el unico pueblo de España que no tiene paro ¿ lo sabias ?…esto no sale en la prensa LIBRE

  6. Para onubense on

    A ver Sr. onubense, si Ud. desea lapide al Sr. Martín o la Sra. Guerrero, por supuesto tienen su parte de culpa, pero no diga que el dinero de Aljaraque se ha gastado en el alquiler del Hotel París, eso es demagogia barata.
    Quizás se ha gastado en algún palacete, pero precisamente no está en Huelva capital, sino en La Monacilla, La Dehesa de Golf o en Alosno.

  7. Que artura de gente que no ve mas alla de sus narices, aquí todo el mundo se cree el alcalde perfecto, pero nadie ha tenido el valor necesario para presentarse a alcalde de un pueblo que no sabe lo que hacer para tirar para alante, por culpa de una herencia que es de las peores de la historia, por culpa de una señora (petronila) que ha sido el cancer de ese pueblo, gastandose lo ingastable en un palacete de … en la plaza de las monjas. Ahora esta señora es senadora de España, porque los del PSOE sois así de cinicos de tener a …. entre vosotros. Si tan bien sabeis como se hacen las cosas, a las proximas os presentais y lo arreglais, sabelotodos.

  8. guitarra y pandereta on

    los de antes y los de ahora…TODOS SON RESPONSABLES…algunos en Aljaraque mientras se construia a tuti plen, se creian que le iban a cojer la rueda a Marbella y a la vista esta lo que ha pasado…desastre total..

  9. Han tenido que achucharle los propios tarbajadores de su ayuntamiento los cuales estan en la total desesperacion tras la deuda de 8 nominas que usted les adeuda ara salir publicamente y solcitar ayuda a todas las instituciones porque usted solo quiere hacer ooco ruido para poder ascender a nivel politico…. Para eso se ha rodeado de su abogado el señor yorquez y una pandilla de ineptos lugareños un peluquero..un panaero.. la señora del ampa del cole y a un policia el cual se pasea por el pueblo ya sin uniforme.. ese policia cobra su nomina por ir de dar a comer a sus caballos. OLE OLE OLE. Un consejo marchese de la politica y dediquese a otro trabajo pro ejemplo de anestesista porque ya me dira como tiene a 320 familias anestesiadas para que esto se escuche tan poco.. ahora ya parece que la gnte despierta asi a q amarrese los machos….

  10. La culpa es tuya no es tuya .. no tuya no tuya.. y la feria de aljaraque comienza el jueves..y digo yo cuando un barco se hunde es logico realizar una fiesta??? Para eso si hay dinero y mis hijos se mueren de hambre? Lo ve nsted un usted logico?? Es usted un impresentable y tendra que agachar la cabeza a cada paso que de en la feria porq alli estare yo con mis hijos recordandole que tienen hambre mientras usted paga dinero para una orquesta porque lo logico en medio de un naufragio es hacer una fiesta… Mis aplausos son para usted señor david toscano contreras

  11. Por fin Sr. Toscano despues de 15 meses de sufriente hace ud. pública su ineptitud. Por fin Sr. Toscano pide ud.ayuda . Por fin Sr. Toscano se da cuenta de las 320 que ud. ha maltratado psicologicamente privandole de su salario . Por fin Sr. Toscano pide ayuda para los trabajadores del Ayuntamiento, que tanto ha fastidiado. Lo mas lastimoso de todo es que vuelve hacer politica con la desgracia de los trabajadores. PIDA AYUDA DE VERDAD Y LUEGO MARCHESE SR. TOSCANO

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies