Javier Berrio presentará el lunes su exposición pictórica ‘Lunas y Licencias’ en El Rompido

0

Javier Berrio.

Javier Berrio presentará el próximo lunes 13 de agosto su exposición pictórica “Lunas y Licencias” en el Club Náutico Río Piedras de El Rompido. La muestra estará formada por un total de 17 collages y técnicas mixtas sobre madera/papel y se da la circunstancia de que es la primera exposición de Berrio después de algunos años de alejamiento del mundo de las galerías. Javier Berrio, que comenzó su trayectoria por el mundo de la cultura desde la expresión plástica y también escrita, es más conocido en la actualidad por sus colaboraciones en diarios como el desaparecido “El Mundo Huelva Noticias”, en el que participó a lo largo de los ochos años y medio de vida del diario. También colaboró en Huelvaya en su edición de papel y sigue haciéndolo en la actualidad y desde su nacimiento, en el mismo periódico en su edición virtual.

Berrio llegó al mundo de la comunicación desde el diario El Mundo y también ha colaborado en diferentes espacios radiofónicos, y en los últimos años se le ha podido ver en Canal Luz TV en el programa La Lupa, creado y dirigido en su primera etapa por Rafael P. Unquiles, donde participó como contertulio diario. Posteriormente, a lo largo de la anterior temporada, pasó a dirigirlo y presentarlo y así sucederá, con toda probabilidad, a partir del próximo septiembre.

La muestra, que abrirá sus puertas el próximo lunes busca la reconciliación del pintor con su última etapa pictórica, a la vez que supone un recorrido por el mundo que, en algunos aspectos, alumbró sus trabajos en las anteriores exposiciones tanto individuales como colectivas. “Lunas y licencias” implica el reinicio del trabajo plástico de Berrio, por el que siempre había sido conocido, además de una aproximación interesante a formas plásticas extremadamente personales.

Javier Berrio inició su vida expositiva siendo premiado en el certamen Daniel Vázquez Díaz, siendo presidente del jurado el fallecido José Caballero. Entre sus exposiciones individuales cabe destacar “Pinturas”, en a galería de la Diputación de Huelva, También muestras en la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre, en Palos de la Frontera o en la Sala de Exposiciones Antonio Gala, de la misma localidad y otras. En cuanto colectivas,” Pintores de Huelva”, itinerante, del Ayuntamiento de Huelva; “Huelva a Genova”. Pittori e Scultori, en Palazzo dell’Accademia Linustica, Italia. “Al Oeste del Sur”, Galería Vicent Bernal, Barcelona o “ElDiscurso de la Pintura Onubense en el Siglo XX”. Una mirada retrospectiva. Casa Colón, Ayuntamiento de Huelva, entre otras.

EXPOSICIÓN

VER PRESENTACIÓN DESCARGAR TODO

Este álbum tiene 1 foto y estará disponible en SkyDrive hasta el 09/11/2012.

1.1.1 sin nombre 3 KB

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies