La Redondela se activa en verano con diferentes modalidades deportivas

0

Finalistas del torneo de padel de La Redondela.

El verano deportivo en La Redondela tiene su máximo exponente durante el mes de agosto, donde se desarrollan múltiples actividades deportivas todas ellas organizadas por el Área de Deporte del Ayuntamiento de La Redondela contando con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Huelva dentro de su anual programa municipal de deporte. Según el alcalde redondelero y a su vez delegado del Área, Salvador Gómez, presente en todos lo eventos que se van desarrollando, estos programas que la Diputación pone en marcha para los pueblos, sobre todos los pequeños, son un gran valor añadido para impulsar el desarrollo de áreas tan importantes como ésta. Todas estas actividades van siendo coordinadas a su vez por los miembros del Consejo Sectorial de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de La Redondela.

Los primeros campeonatos que se han desarrollado han sido los de Tenis y Pádel. El pasado miércoles día 8 tuvo lugar la emocionante final después de que hayan participado en ellos un nutrido grupo de aficionados a estas actividades, de diversas procedencias, habida cuenta del gran aumento de población que en época estival frecuenta La Redondela y su entorno. Los premios para los ganadores, consistentes en trofeos y camisetas conmemorativas fueron entregados de manos de Manuel Pedraza, miembro del Consejo.

En la tarde noche del viernes día 10 se ha desarrollado una nueva edición del Cross Urbano Villa de La Redondela que ha contado con la participación de casi un centenar de atletas de todas las edades y categorías. Los ganadores han recibido trofeos conmemorativos y todos los participantes sin excepción han recibido una bolsa de avituallamiento con agua, zumos y fruta, además de una camiseta conmemorativa del verano deportivo 2012 de La Redondela. Con un perfecto control informatizado que coordinaba otro de los miembros del sectorial, José M. Rodríguez, se fueron desarrollando cada una de las pruebas tanto desde pre benjamín hasta veteranos con todas las intermedias. Los primeros premios fueron entregados por el Alcalde, los segundos por Florencia Carrasco, Vocal de la Corporación y los terceros por Manuel Pedraza, miembro del Consejo.

Las actividades van a seguir su calendario con la celebración el próximo martes día 14 del Triangular +33 de fútbol sala, memorial Andrés Sánchez García, a partir de la 21.00 h. en las pistas deportivas del C.P. Pedro de Lope de la localidad, al que están convocados todos aquellos aficionados que deseen revivir una tarde amistosa-deportiva.

El próximo día 25 de Agosto tendrá lugar la Travesía a nado Playas de La Redondela, una prueba que cada año congrega casi a un centenar de nadadores provenientes de toda la geografía nacional. La prueba se desarrollará en la Playa de La Redondela, en horario de tarde, habiendo sido combinada dentro de un fin de semana completo de pruebas de las mismas características en la Costa de Huelva.

El mes de Septiembre también traerá más deporte a la localidad, entre otras pruebas, un Maratón de Futbito que tendrá lugar el primer fin de semana del mismo mes.

Se trata sin duda de una gran oferta deportiva que el Ayuntamiento de La Redondela ofrece a sus vecinos y visitantes y con las que se potencian también los distintos sectores económicos y sociales de la localidad. El Alcalde y su Equipo de Gobierno, a los que se suman los miembros del Consejo, sensibles a la realidad, han establecido que tanto este amplio programa deportivo, como los festivos, vayan celebrándose en partes distintas de la población para así poder llegar a aportar a todos los sectores este valor añadido para su desarrollo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies