Suárez Candilejos, pregonero de las Fiestas de San Roque en Gibraleón

0

Antonio Suárez Candilejos.

El periodista olontense Antonio Suárez Candilejo será el encargado de pronunciar el pregón oficial de las fiestas patronales en honor de San Roque, que tendrá lugar a las 22.00 horas del próximo miércoles día 15 en el patio del Convento del Vado de la localidad.

Con el pregón se iniciará una ceremonia que conducirá Paola López, de Canalcosta TV, y donde además el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, entregará los premios del LXI Certamen Nacional de Pintura así como a los mejores expedientes académicos del pasado curso en el instituto Odiel.

En esta ocasión, las obras ‘Retrato de familia’, de Juan Carlos Castro Crespo; y ‘Economía sumergida’, de Jorge Hernández García; han sido las ganadoras del prestigioso certamen en la categoría de profesionales, por lo que serán adquiridas por el Ayuntamiento de la localidad.

En la categoría de aficionados, el primer premio ha sido para la obra ‘Plaza de las Monjas’, de Tomasa Ramírez Espinosa; y el segundo para ‘Cesta con peces’, de Eduardo Cordero Cabrera. De igual modo, se entregará un accesit local a Rocío Gallarde Martín por su obra ‘Plaza Márquez.

Finalmente, se entregarán los premios a los mejores expedientes académicos en el instituto Odiel durante el pasado curso. En 4º de ESO, los premiados serán los alumnos Juan Manuel Liñán Barroso, Juan Morón Vilán, Diego Gómez Jerez y Marco de la Luz Borrero.

Por su lado, en 2º de Bachillerato, los premiados serán Alicia Flores González, Rocío Rodríguez Domínguez, Manuel Jesús Gómez Fernández y Virginia Belén Sierra Patilla.

Con este reconocimiento, el Consistorio olontense no solo pretende premiar sino también estimular la formación educativa entre los jóvenes de la localidad.

Antes de dicho acto, a las 21.00 horas, será inaugurada la exposición del LXI Certamen Nacional de Pintura en las dependencias del Convento del Vado.

La muestra, que alberga una selección de las obras recibidas, podrá visitarse en dicho espacio cultural hasta el próximo 31 de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies