Acusan de sectarismo al alcalde de Palos por quitar el nombre de un diputado socialista a un polideportivo

0

El polideportivo sin el nombre y con el nombre en su fachada.

El PSOE de Palos de la Frontera ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP ha retirado del polideportivo municipal el nombre del primer diputado del municipio “sólo por ser socialista”. Según explicó la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Esperanza Cortés, se trata de Juan Gutiérrez Prieto, “fusilado en 1936 por defender sus ideas y que el pasado sábado 11 de agosto se cumplió el 76 aniversario de su asesinato”.

Desde el PSOE de Palos de la Frontera han exigido al alcalde del PP, Carmelo Romero, “que devuelva inmediatamente el nombre que le ha arrebatado al polideportivo municipal de nuestro pueblo que llevaba más de 25 años recordando a este diputado socialista que siempre trabajó y creyó en la democracia”. Según Esperanza Cortés, “este rótulo en el edificio municipal no sólo daba nombre al complejo sino que también lo homenajeaba por su condición de diputado, por su dedicación profesional, su humanidad y buen hacer con los ciudadanos”.

De esta forma, Cortés señaló que tras la reparación y remodelación del frontón del polideportivo municipal, la derecha en nuestro municipio decidió eliminar el nombre “por cuestiones políticas, sin respetar la decisión del Pleno del Ayuntamiento”. La socialista manifestó “nuestro pesar y preocupación por esta actuación del alcalde”. “No podemos entender que por diferencias políticas se elimine este nombre de las instalaciones”, subrayó.

Así, Esperanza Cortés tachó al alcalde como “censor del siglo XXI anclado en el pasado”, a la vez que hizo un llamamiento al equipo de Gobierno para que restablezca a la mayor brevedad la denominación de la instalación y se corrija esta agresión que se ha hecho a la historia y memoria”.

De este modo, la dirigente del PSOE recordó que el alcalde Carmelo Romero “se unió al PP como diputado para no apoyar la Ley de Memoria Histórica que impulsaba la eliminación de símbolos franquistas de los edificios públicos y ahora aplica su propia ley injustamente llevado por sus ideas retrógradas y conservadoras”.

Juan Gutiérrez Prieto fue el primer diputado de Palos de la Frontera, fusilado el 11 de agosto de 1936. Su padre, que fue alcalde de la derecha en Palos de la Frontera, lo desheredó en vida por sus ideas socialistas. Ejerció de abogado del Sindicato Minero de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies