CCOO exige la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación

0

CCOO Huelva ha instado al Gobierno a la renovación de la ayuda de 400 euros para personas desempleadas que han agotado todas las prestaciones y le recuerda al Gobierno “que debe de gobernar por y para el pueblo y no ante los mercados”. Todas las medidas adoptadas por el ejecutivo central no hacen más que “fomentar la pobreza y la desigualdad social, el 22 por ciento de los hogares españoles están por debajo del umbral de la pobreza”.

La responsable del área de empleo de CCOO Huelva, Inmaculada Borrero ha señalado “la necesidad de la renovación del Plan Prepara que finaliza el 15 de agosto” el objetivo de esta ayuda es “la recualificación a través de la realización de un itinerario personalizado de Inserción (IPI) para insertarse nuevamente en el mercado laboral y prestar soporte de rentas a personas que carecen de cualquier tipo de ingreso”.

Desde febrero del 2011 hasta abril del 2012, fruto del Acuerdo Social y Económico (ASE) que firmó el gobierno socialista con los agentes sociales son 511.734 personas en territorio nacional las que se han acogido a la ayuda, de las que 100.266 son andaluzas. En Huelva se han aprobado 8530 ayudas.

CCOO Huelva ha denunciado que “la prórroga del Plan Prepara es lo mínimo que puede hacer un Gobierno por sus ciudadanos” asimismo la central sindical ha criticado que “salvo que dicho Gobierno haya perdido toda sensibilidad social con los más desfavorecidos y con las principales víctimas de la crisis (a los que les pidió el voto) no se entendería la eliminación de la ayuda social”.

Borrero ha denunciado que “en nuestro país el porcentaje de hogares que están por debajo del umbral de la pobreza es del 22 por ciento, es decir, 1 de cada 3 de los hogares españoles tiene dificultades serias para llegar a fin de mes “, el Gobierno “debe de gobernar por y para al pueblo y no para rendir cuentas ante los mercados financieros”

La central sindical ha criticado que todas las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular no hacen más que ahondar en la pobreza de la sociedad española y fomentar la exclusión social “todas las medidas adoptadas incrementarán el periodo de recesión económica ya que no se han tomado medidas para reactivar la economía española como apostar por I+D+I, incentivar la creación de empleo, implantar impuestos a las grandes fortunas, la actualización del impuesto de sociedades, etc”.

Borrero ha declarado que “se ha eliminado el subsidio para mayores de 45 años, se ha restringido duramente el acceso a la Renta Activa de Inserción (RAI) a personas que carecían de recursos permitiendo que muchas personas no tengan forma de subsistir, se ha rebajado la cuantía a percibir por las personas en prestaciones contributivas por desempleo del 60 por ciento al 50 por ciento de la base reguladora a partir del séptimo mes, arrebatando a los trabajadores y trabajadoras parte de su cotización”

La central sindical ha insistido que “el Gobierno trata como criminales a las personas que cobran sus prestaciones por desempleo cuando es fruto de su trabajo” asimismo se ha criticado duramente que “mientras se lleva a cabo una campaña para castigar a las personas en paro con prestaciones no se ataca a las empresas del IBEX 35 que suponen el 72 por ciento del fraude fiscal “

Desde CCOO se ha reivindicado al Gobierno de España que, “los trabajadores y trabajadoras quieren trabajar y que es la situación actual de crisis económica y las medidas suicidas del ejecutivo central las que no están permitiendo la inserción de las personas desempleadas en el mercado laboral, mientras que esto no sea posible, el Estado tiene que garantizar su plena protección”.

Borrero ha emplazado al Gobierno a que “además de prorrogar la ayuda de 426 euro se mejoren las prestaciones por desempleo dentro del sistema y se restituya de las cuantías arrebatadas tras las últimas medidas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies