El PP anuncia acciones legales contra el anterior alcalde de Aljaraque

5

José Martín, portavoz del PSOE y exalcalde de Aljaraque.

Partido Popular y Partido Socialista pugnan a base de notas por ganar la batalla de la opinión pública en Aljaraque, localidad cuyo ayuntamiento está tan endeudado y padece una situación económica de tal calibre que sus actuales responsables municipales han pedido ser rescatados por el resto de las administraciones públicas. Los populares, que gobiernan desde las pasadas elecciones municipales de hace un año, insisten en que la culpa de la situación es de la herencia recibida por el gobierno de coalición PSOE-IU. Desde el PSOE se pasa página al pasado y se le pide al PP que gobierne, que es para lo que fue elegido por los ciudadanos. IU guarda silencio. la batalla llega ahora a los tribunales porque el PP anuncia Desde el equipo de gobierno municipal se anuncia el ejercicio de acciones legales contra el anterior regidor municipal, José Martín, y varios miembros de su equipo de gobierno, “únicos responsables de la ruina y actual situación que padece el Ayuntamiento de Aljaraque”

“La mala herencia no es una excusa, es una realidad, un gasto de 33 millones de euros en cuatro años, 22.000 € al día, y una deuda de 24 millones nos ha convertido en rehenes de la nefasta política del anterior equipo de gobierno, la peor y más nociva en la historia de la municipalidad de Aljaraque”, afirma Pedro Yórquez, portavoz del gobierno municipal del Partido Popular.

Por su parte, el PSOE de Aljaraque le ha pedido al alcalde del municipio, David Toscano (PP), “que deje de usar la excusa de la herencia recibida para tapar su incapacidad como alcalde”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Martín, lamento que tras más de un año al frente del Consistorio, “el PP no ha sido capaz de hacer nada beneficioso por nuestros vecinos”.

En este sentido, Martín rechazó las declaraciones del primer edil que culpa al anterior equipo de Gobierno del PSOE de la actual situación económica del Ayuntamiento porque “cuando gobernábamos las nóminas de los trabajadores públicos se pagaban mensualmente y desde enero no han sido capaces de pagar ni un solo salario al completo”.

Los populares contraatacan e indican que “el despilfarro, el engaño y el cinismo han sido los principios en que se ha inspirado la política económica en particular, y la de gobierno municipal en general, durante los cuatro años del pernicioso gobierno de alianza PSOE-IU, que encabezó José Martín”, asevera el portavoz popular.

Martín ahorró mediante el engaño, no pagando a proveedores, dejando impagos a la Hacienda Pública, más de un millón de euros, y a Seguridad Social, más de cuatro millones, de los cuales quinientos mil correspondían a cuotas retenidas a los trabajadores municipales y no ingresadas en la Seguridad Social. Entre la “peculiares técnicas de ahorro” de Martín durante cuatro años estuvo el desvío de subvenciones finalistas, destinando el dinero a fines distintos de aquellos para los que se solicitaron.

Esta política de engaño, incluso a las Administraciones central y autonómica, ha tenido por consecuencia que el Estado retuviera las cantidades destinadas a Aljaraque, para el cobro de las deudas habidas con Seguridad Social y Hacienda, y que por su parte la Junta de Andalucía hiciera lo propio para reintegrar las cantidades de las subvenciones desviadas.

El portavoz socialista y ex alcalde, José Martín, replica: “el PP en Aljaraque, al igual que en el Gobierno central, ha resultado ser una estafa al prometer que harían una cosa y después hacer otra incumpliendo su programa electoral”. Según José Martín, “lo que no le contaron a los vecinos de Aljaraque es que le subirían los impuestos a las familias, que acabarían con servicios públicos ni que despedirían a empleados municipales”.

Para el dirigente del PSOE, “desde que el PP ha llegado a este Ayuntamiento, Aljaraque ha retrocedido dos décadas pasando de ser un municipio referente en nuestra provincia a ser noticia por la mala gestión de David Toscano y todo su equipo de Gobierno”. Martín insistió en que la estrategia del PP en este municipio es la misma que la del Gobierno de Rajoy, “culpar a otros para ocultar sus recortes y su nefasta gestión”.

Los populares, sin embargo, consideran que  “Martín aplicando sus personales ‘técnicas económicas’, obtuvo ingresos para el Ayuntamiento pidiendo dinero a otras administraciones y entidades bancarias, aumentando así el endeudamiento municipal; el gobierno de Martín adelantó durante su mandato el máximo de las cantidades que del Estado, de la Comunidad Autónoma y del Servicio de Gestión Tributaria debería ingresar Aljaraque durante el actual mandato, dinero que gastó y del que ahora no dispone el equipo de gobierno del Partido Popular, “ provocando que no hayamos recibido ni un solo euro durante la mayoría de los meses que llevamos en el gobierno” explica Yórquez, “sirva de ejemplo que Martín adelantó, y gastó, hasta junio de dos mil once, mes en que comenzó a gobernar el Partido Popular, 2.710.000 € del Servicio de Gestión Tributaria, cobrando por adelantado casi la totalidad del año dos mil doce, sin que encontráramos un solo euro en caja”.

Para el edil aljaraqueño del PP, decir que cuando gobernaba pagaba las nóminas, “es una muestra de que la desfachatez de José Martín no conoce límites, ha pagado con el dinero de proveedores, de subvenciones desviadas, de préstamos que ahora nos toca pagar a nosotros, y con dinero que deberíamos recibir ahora y no recibimos, se ha gastado lo suyo y lo de los demás, ha pagado una campaña electoral de cuatro años con el dinero de nuestro municipio”

Desde el equipo de gobierno municipal se anuncia el ejercicio de acciones legales contra el anterior regidor municipal y varios miembros de su equipo de gobierno, “únicos responsables de la ruina y actual situación que padece el Ayuntamiento de Aljaraque”.

Yórquez recuerda que durante este mandato se ha pagado a los proveedores las deudas dejadas por José Martín, se ha obtenido el aplazamiento de las deudas dejadas por aquél con Seguridad Social y Hacienda, se ha pagado la de los quinientos mil euros de cuota obrera impagada, se ha conseguido la contratación de vecinos del municipio en las obras del PCTH, se han ahorrado, sin engañar a ninguna administración, casi cuatro millones de euros del capítulo uno de los presupuestos, adoptando entre otras medidas la de no tener asesores ni personal de confianza, en lo que el anterior equipo de gobierno gastaba más de trescientos mil euros anuales.

“Ahora quien ha provocado el incendio ataca al bombero que trata de apagarlo”, dice el portavoz popular, quien además acusa a Martín de ser “desleal con el Ayuntamiento de Aljaraque, recordando que se han presentado sendas mociones tanto en el Pleno del consistorio aljaraqueño  como en el de Diputación Provincial, y han sido rechazadas por el P.S.O.E. en ambas instancias, en las que Martín es portavoz, y además Diputado de Economía” en el ente supramunicipal, “no sólo no le ha bastado con arruinar a Aljaraque, si no que además nos niega la ayuda que se le pide y puede prestar”.

Compartir.

5 comentarios

  1. Que vaya a BANKIA a pedir un credito que seguro que se lo dan y si no es asi que DIMITA y deje a otros gestionar el Ayuntamiento. Porque cuando hay mucho es facil de gestionar pero cuando le recortan sus amiguitos PPeros no saben ni pagar las nominas de sus trabajadores. Y si no encuentran solucion que vayan a casa de Orta que seguro que tiene un monton de pasta en bolsas de plastico. PP CHORIZOS

  2. Lo que tiene que hacer este alcalde PPero es dimitir porque es un inutil incapaz de gestionar un Ayuntamiento. Lo que pasa que sabe que el dinero llegara y es mejor culpar mientras a otros en vez de mover su culo a otro sitio. sinverguenzas que sois tiodos unos sinverguenzas, Si ustedes los del PP—

  3. Y la ruina de este Ayuntamiento ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿no es por lo que se llevo el anterior del anterior alcalde????????????? Un tal Orta del PP que se llevo hasta los foliops para que no pudieran fotocopiar la ruina que el deje en el Ayuntamiento. Los aolcaldes venideros de Psoe y Pp solo han recojido y gestionado una ruina, unos con mas suerte que otros pero…. el orta del PP ya nadie se acuerda que tuvo que ir a los tribunales donde aun sigue por PRESUNTAMENTE apropiacion indebida, desvios de fondos y tal…..

  4. Me alegro, porque lo que no es justo es que un buen hombre llegue a un ayuntamiento arruinado ya en epoca del PSOE y se le este echando la carga a él, de todo lo acontecido, por culpa de otra serie de personas que para nada tienen que ver, con la labor del actual alcalde. Los que arruinan un municipio, que ahora lo paguen.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies