El Real Madrid Castilla vence en los penalties a un Recreativo en constante mejoría

0

Jugadores del Real Madrid Castilla celebrando el triunfo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha empatado a dos goles en su penúltimo encuentro de pretemporada en un muy buen choque ante un duro rival como el Real Madrid Castilla que se adelantó en el marcador con un disparo raso de Sobrino en el minuto 24 en una contra madridista aunque el Recreativo había merecido por ocasiones lograr el empate en la primera mitad, aunque su falta de acierto le privaba de un mejor resultado. En la segunda mitad y con los cambios efectuados, el Decano siguió mejorando en su juego y tras enviar de falta directa Ernesto el balón al larguero, el Decano por fin encontró la recompensa a su esfuerzo con dos goles en dos minutos, el de Borja Granero en el 71 de disparo raso desde fuera del área y un minuto después Jonathan Valle definía tras una buena jugada de Alexander. En el último minuto Zamora en propia puerta se marcaba un gol y hacía el empate para el Castilla. En la tanda de penalties, en esta ocasión el filial madridista estuvo más acertado y se llevó el trofeo disputado en el Ciudad de Lepe.

El partido comenzó con dominio recreativista que en esta ocasión jugaba con la segunda indumentaria roja con lunares blancos ante un Real Madrid Castilla con mucha juventud y calidad en sus hombres y buscando los pasillos interiores para hacerle daño al Decano. El primer cuarto de hora transcurría con mucho control del balón por parte del Recre y velocidad de su rival pero sin jugadas de peligro ni ocasiones por ninguna de las dos partes. Conforme pasaban los minutos, el Castilla iba presionando la salida del balón del Recre y le generaba complicaciones que hacían llegar con algo más de peligro al cuadro merengue aunque el equipo de Sergi lo intentaba buscando en balones profundos tanto a Berrocal como a Chuli, muy activo de nuevo esta noche y ganándose un sitio en el once titular.

El Recreativo llegaba con peligro por primera vez en el partido pero el pase de la muerte de Fernando Vega para Berrocal fue tocada por Mejías y justo en la contra un magnífico pase interior de Jose Rodriguez para Sobrino permitía al delantero centro merengue batir por bajo a Cabrero, que no fue capaz de despejar un balón no muy peligroso. El Recre tenía que reaccionar pero el Castilla seguía bien plantado sobre el terreno de juego y a este equipo está claro que le cuesta mucho más generar futbol que poder destruirlo, situación que tiene que cambiar cuando te marcan.

Berrocal solo ante el portero tras un fallo en el despeje de la defensa merengue no era capaz de controlar el balón y erraba la ocasión más clara para el cuadro onubense para poder empatar e irse al descanso de nuevo con tablas en el marcador. El Decano lo seguía intentando y mejorando mucho más en su control y posesión de balón y en el minuto 41 a punto estuvo de nuevo de lograr el empate con un buena jugada combinativa que terminaba con centro de Córcoles y llegada de Ernesto pero su pase de la muerte era atajado por el meta madridista Mejías.

Dimas presionando a Cherishev. (J. Pérez)

Con victoria por la minima para el Castilla se llegaba al descanso en un partido abierto y bonito para el espectador y donde la mayor pegada de los jóvenes jugadores merengues era la que esta decidiendo, ya que el Decano por ocasiones había merecido como mínimo el empate. Tan solo desentonaba en el Recre su portero Cabrero, muy desacertado en el gol y en un nuevo fallo suyo a punto estuvo de llegar el segundo del Castilla pero Cherishev envió el balón al lateral de la red.

Tras la reanudación, Sergi movió su banquillo y dio entrada a Alejandro, Cifu y Jonathan Valle por Cabrero, Fernando Vega (posible fractura del dedo anular mano izquierda) y Montoro, aunque el Decano seguía adoleciendo de pegada en ataque y echando de menos a un goleador que desatasque su juego. Y si en jugada corrida no llegaba el empate, a punto estuvo de llegar a balón parado cuando en el minuto 55 Ernesto desde fuera del área mandó el balón al larguero con un sensacional golpeo pero la pelota tras tocar el palo superior no quiso entrar y se salió.

El Decano era mejor en la segunda parte y merecía de nuevo el empate con una magnífica presión en la salida del balón madridista pero no terminaba de tener su justa recompensa en el marcador. El Castilla se limitaba a jugar con el tiempo del partido y a esperar su oportunidad para matarlo, estando a punto de conseguirlo en el 68, cuando un disparo de Mosquera lo sacaba Alejandro con una gran intervención.

El partido se volvía loco y en tan solo dos minutos el Recreativo obtenía lo que venía buscando durante todo el encuentro. Primero en el 71 Borja Granero marcaba un golazo de disparo raso desde fuera del área y nada más sacar del centro del campo, volvía a robar la pelota, jugadón de Alexander y pase para Jonathan Valle que superaba de nuevo por bajo a Mejías. 2-1 en solo dos minutos y justa vuelta en el marcador para el Recre que lo venía buscando desde el principio.

Futbolistas del Recreativo celebrando un gol ante el Castilla. (J. Pérez)

El Castilla buscaba el empate pero se veía incapaz de conseguirlo ante un Recreativo que seguía creciendo con el pase de los minutos y que esta vez si no solo ofrecía buena imagen e intenciones a su afición, sino que además lo refrendaba con una buen resultado ante un rival de la misma categoría a siete dias del debut liguero ante el Xerez Deportivo. Solo un accidente metió al Castilla en el partido cuando en el minuto 90 en un centro sin peligro por banda derecha, Zamora se marcaba en propia puerta y empataba un partido ya visto para sentencia. En la tanda de penalties, el Real Madrid Castilla estuvo más afortunado y se llevo el trofeo tras los fallos de Zamora y Bonaque para el Recreativo, por lo que venció desde los nueve metros por 3-4.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero (Alejandro m.45); Córcoles, Manolo Martínez (Zamora m.69), Morcillo (Bonaque m.90), Fernando Vega (Cifu m.45); Matamala, Dimas (Alexander m.57), Montoro (Jonathan Valle m.45); Chuli (Aitor m.79), Berrocal (Granero m.57) y Ernesto.

Real Madrid Castilla: Tomas Meías; Juanfran, Iván (Derik m.79), Mateos, J. Casado (Ríos m.82); Quini (Lucas m.70), Jose Rodriguez (Mascarrel m.45), Mosquera, Cherishev (Fabhino m.45); O. Plano y Sobrino (Borja m.72).

Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz). Mostró amarillas a los albiazules Morcillo, Granero y Ernesto y a los madridistas Cherishev, Casado e Iván.

Goles: 0-1. Sobrino (m.24); 1-1. Borja Granero (m.70); 2-1. Valle (m.71); 2-2. (Zamora m.90)

Penaties: Ernesto (gol), Zamora (fuera), Valle (gol), Alexander (gol), Bonaque (para); Mosquera (fuera), De Tomas (gol), Ríos (gol), Borja (gol), Mateos (gol)

Incidencias: Estadio Ciudad de Lepe. Noche muy calurosa. 700 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies