3.000 personas disfrutan este verano del VII Programa ‘La Alternativa’ en la sierra onubense

0

Senderismo por la Sierra de Aracena.

La Diputación Provincial de Huelva y las Mancomunidades serranas a través del Servicio de Deportes Agrupados de la Sierra, llevan desarrollando desde principios de julio y hasta finales de agosto, la séptima edición del programa “La Alternativa”, una apuesta de ocio y diversión para el verano con un circuito en el que tienen cabida tanto los juegos tradicionales como otras actividades deportivas menos habituales en la zona y de la que podrán disfrutar los 29 municipios de la comarca. El circuito, que consta de 9 fiestas, -Hundir la flota, Rincón infantil “El patio de los sueños”, Plazas para todos, Gymkhana divertida, Introducción al Nordic Walking, Aventúrate a la aventura, El juego de la Oca, Aventura natural y Multiaventura -, recorre la Sierra con actividades deportivas alternativas -el Tiro con Arco, la Tirolina, Skis cooperativos y Paracaídas– compaginadas con otros juegos más tradicionales – los bolos, el juego del aro y los Zancos – que hacen que los participantes disfruten de una jornada con una amplia variedad de actividades alternativas y ofreciendo a los municipios la oportunidad la posibilidad de acceder a otros deportes no habituales en la zona.

También se consigue con iniciativas como ésta fomentar el tejido asociativo y empresarial de la Sierra creando redes de colaboración con las entidades locales. Además, gracias a este programa de ocio y deporte, varios clubes y empresas de la provincia reciben fondos del programa comarcal de actividades deportivas de la propia Diputación.

El éxito de este programa, que anualmente disfrutan en torno a las 3.000 personas, y dirigido tanto a los serranos como a los visitantes de la comarca, radica en la amplia variedad de deportes-recreativos alternativos que se realizan, además de estar enmarcados en los días previos a la celebración de las fiestas locales de los municipios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies