Agricultura anticipará el pago de cerca de 19 millones de ayudas de la PAC

0

La Comisión Europea ha aprobado el adelanto de estos incentivos, de los que podrán beneficiarse unos 8.500 agricultores y ganaderos de la provincia.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente adelantará a partir de la segunda quincena de octubre el pago de casi 19 millones de euros correspondientes a ayudas de Régimen de Pago Único y Prima por Vaca Nodriza (3,1 millones) en la provincia de Huelva, tras recibir la aprobación de las autoridades comunitarias para anticipar el 50% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) que llegan anualmente a Andalucía.

En el caso de la ayuda de la Prima por Vaca Nodriza estos anticipos podrán llegar hasta el 80%. Esta medida, de la que, según las previsiones, podrán beneficiarse unos 8.500 agricultores y ganaderos de la provincia de Huelva en el caso de la PAC, y unos 530 agricultores en el caso de la Prima por Vaca Nodriza, está dirigida a mejorar la liquidez financiera de ambos sectores, que podrán disponer de estos incentivos un mes y medio antes de lo previsto, ya que según la normativa europea el periodo de pago de este tipo de ayudas es el comprendido entre el 1 de diciembre y el 30 de junio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies